PUBLICIDAD

BIO-FED

Más robots Scara de Epson


28/07/2011

Epson anuncia al lanzamiento de la nueva serie LS de robots Scara para uso industrial.

El primer modelo de la nueva serie está disponible con una longitud de brazo de 400mm y una carga útil de 1/3 Kg (nom./máx.). La nueva serie ha sido optimizada para líneas de producción rentables con precios desde los 10.000 euros (controlador incl., IVA no incl.).

 

Más robots Scara de Epson.

La serie Epson LS incorpora el nuevo controlador RC90, basado en la exitosa serie de controladores Epson RC. Ofrece interfaces comunes, como USB, Ethernet y canales 24/16 E/A, lo cual la convierte en la mejor solución para las instalaciones de producción más pequeñas o sencillas.

La nueva línea de robots amplía la gama Epson Scara ya existente y está disponible, en la configuración estándar o para ambientes esterilizados, desde julio a través de los distribuidores, proveedores e integradores cualificados.

 

Volker Spanier, director de la división de automatización de fábricas Epson para la región EMEAR, señala: La falta de mano de obra y la necesidad de una producción más eficiente y una calidad estable en las naciones emergentes que producen, en grandes volúmenes, la gran mayoría de los smartphones, los componentes electrónicos de los automóviles y otros pequeños dispositivos electrónicos han provocado, en conjunto, que la demanda de robots industriales se incremente de modo radical entre las empresas que quieren aumentar significativamente su rendimiento. Los usuarios de la serie LS pueden esperar un gran rendimiento de la inversión gracias a la mejora de la eficiencia en las operaciones de ensamblaje, transferencia, alineación y colocación, así como una menor necesidad de personal y una calidad constante.

 

Los robots Epson LS3 Scara disponen de tecnología de control de movimiento inteligente que permite realizar operaciones inteligentes y rápidas a alta velocidad y con un bajo nivel de vibraciones. Además, los brazos de 400mm de longitud permiten al robot abarcar una zona equivalente a la empleada para el trabajo manual de ensamblaje, permitiendo una sencilla integración en las líneas de producción.

Otras características son repetibilidad de 0,01mm (J1+J1); 0,01mm (J3); 0,01 (J4); cableado D-Sub (15 polos), tubos (1×4 mm y 2×6 mm) y peso de 17 kg.

 

  * Para más información: www.epson.de/robots

Otras noticias