PUBLICIDAD

HITEMA
×

Más ventas y menos beneficios para Borealis en 2013


27/02/2014

Borealis logró un beneficio neto de 423 millones de euros en 2013 (480 en 2011);. Las ventas superaron por vez primera los 8.000 millones de euros.

Las ventas de Borealis durante el pasado ejercicio alcanzaron los 8.144 millones de euros, una cifra superior a los 7.545 del ejercicio anterior.

Borealis, resultados en 2013.

La compañía ha explicado el descenso de beneficios por la suavización del mercado de fertilizantes y ha destacado la mejora del negocio de poliolefinas. En cuanto a Borouge, la joint venture de Abu Dhabi, empeoró sus resultados con respecto a 2012. En 2013, la deuda neta creció 225 millones de euros, por las adquisiciones realizadas en el ejercicio, como la de DEXPlastomer, en marzo de 2013.

La compañía ha calificado 2013 como un ejercicio de transformación para Borealis. Además de la compra de DEXPlastomers, y siguiendo la estrategia de reforzar sus principales negocios, también adquirió el pasado año parte de los productores de fertilizantes GP SA y Rosier SA.

El año pasado, Borealis realizó importantes inversiones a nivel europeo, como los proyectos Borstar 3G y C4 en Finlandia y Suiza, respectivamente, o la inauguración de la planta Sirius de catálisis en Austria. A ello hay que sumar los 4.500 millones de dólares de la expansión de Borouge 3, en Abu Dhabi, cuyo cracker está previsto que comience a funcionar a finales de marzo de este año y que conseguirá una capacidad total de Borouge de 4,5 millones de toneladas.

Borealis sigue centrada en potenciar su estrategia que le ha hecho pasar de ser una compañía centrada en las poliolefinas, a otra diversificada especializada en poliolefinas pero también en fertilizantes, química base y Borouge.

*Para más información: www.borealisgroup.com

 

Otras noticias