PUBLICIDAD

El segundo avión Solar Impulse ya está listo. Se trata del primer avión que dará la vuelta al mundo sin combustible en 2015.
El primer avión que dará la vuelta al mundo sin combustible en 2015 se ha presentado hoy en Payerne (Suiza). La aeronave lleva a bordo numerosos productos y soluciones innovadoras de Bayer MaterialScience que hacen que el avión sea especialmente ligero y eficiente energéticamente, entre ellos, un novedoso material aislante muy eficaz para la cabina.
En su histórico viaje alrededor del mundo, la aeronave se abastecerá exclusivamente de energía solar. Esta energía se generará a través de las aproximadamente 17.200 celdas solares situadas en las alas, que con 72 metros tienen un tamaño similar al de un gran avión de pasajeros. La aeronave, sin embargo, tan solo pesa 2,3 toneladas.
Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores del proyecto Solar Impulse hace más de diez años, han sido los encargados de presentar la aeronave. Mediante este proyecto, ambos quieren demostrar el enorme potencial de contribución que tienen las tecnologías en materia de eficiencia energética, energías renovables y nuevas soluciones para el transporte.
Baytherm Microcell se utiliza para la puerta del avión, mientras que el resto de la estructura de la cabina está hecha de otro tipo de espuma rígida de poliuretano de Bayer MaterialScience. La compañía también suministra un material compuesto de fibra de poliuretano / carbono para el cierre de las puertas, así como unas finas hojas transparentes de policarbonato de alto rendimiento para la ventana. Aunque, en general, la cabina es más grande que en el primer prototipo, su peso tan solo es mínimamente mayor.
Aparte de en la cabina, la espuma rígida de poliuretano de Bayer MaterialScience también se utiliza para aislar las baterías. Además, la compañía proporciona la materia prima para el revestimiento plateado que cubre gran parte de la aeronave así como los adhesivos que mantienen el material textil debajo de las alas.
*Para más información: www.bayer.es