Nuevo diisocianato de metileno (MDI) climáticamente neutro


31/03/2022

Covestro ha añadido a su catálogo un MDI (diisocianato de metileno) climáticamente neutro, desde el origen de la materia prima hasta la completa fabricación del producto, gracias a fuentes alternativas al petróleo.

Así, el nuevo MDI climáticamente neutro de Covestro está fabricado a partir de materias primas procedentes de residuos vegetales. Dichas fuentes de materia prima alternativa al petróleo se asignan a los productos con la ayuda de un balance de masas certificado por ISCC PLUS. Según el modelo de cálculo común, en conjunto, no se generan emisiones de CO2 en la mencionada parte del ciclo de valor añadido. El MDI neutro para el clima y sus precursores certificados por ISCC Plus se fabrican en los centros de Covestro en Krefeld-Uerdingen (Alemania), Amberes (Países Bajos) y Shangai (China).

El nuevo material climáticamente neutro de Covestro puede utilizarse para fabricar numerosas aplicaciones en los sectores de la construcción, la refrigeración o el sector del automóvil.

MDI Covestro

Objetivos de sostenibilidad

Según Sucheta Govil, directora comercial de Covestro, la nueva variedad de MDI, les permite ampliar su cartera de productos climáticamente neutros. Esto nos permitirá continuar apoyando a nuestros clientes; y ayudarles a que cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad y hagan la transición a una economía circular -dice Govil.

En este sentido, el nuevo MDI se suma al anuncio hecho por Coventro el pasado mes de diciembre, del lanzamiento de su policarbonato climáticamente neutro.

Hermann-Josef Dörholt, director global de la división de Materiales de Rendimiento, ha añadido: Los productos neutros para el clima son un elemento importante para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Nuestro MDI climáticamente neutro, además, tiene otra gran ventaja: es una solución de uso inmediato, por lo que nuestros clientes pueden utilizarlo de manera rápida en su producción sin ningún cambio, y sin comprometer la calidad.

En el caso por ejemplo del aislamiento de edificios el MDI es clave para la producción de placas aislantes de poliuretano y paneles sándwich. Se trata de soluciones sostenibles que permiten reducir las necesidades de calefacción/refrigeración de los edificios hasta un 70% y reducir también sus emisiones de CO2.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

31.03.2022

Otras noticias