PUBLICIDAD

HITEMA
×

Mecanismos para adecuarse al REACH


12/03/2009

ITEE está trabajando en el desarrollo de una herramienta informática que ayude a las empresas del sector del envase y embalaje a adecuarse a la nueva normativa REACH de seguridad en la manipulación de sustancias químicas.

El proyecto REACH Pack facilitará, según ITEE, a las empresas del sector un protocolo de actuación, una herramienta de trabajo, que les permitirá afrontar las obligaciones aplicables al sector del envase y embalaje.

Para ello, el proyecto, iniciado a finales de 2008, cuenta con cuatro fases, de las que ya se han cumplido dos: la identificación de los productos químicos a los que afecta el REACH y la evaluación del riesgo asociado a los trabajadores por parte de estas sustancias.

El proyecto tendrá como resultado final un modelo informático de apoyo para las empresas en la evaluación de la seguridad química, permitiendo conocer al empresario las obligaciones inmediatas para el cumplimiento del REACH, así como la mejora en la protección de la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.

El nuevo reglamento REACH obliga a las empresas que fabrican e importan sustancias y preparados químicos a evaluar los riesgos derivados del uso de estas sustancias y a adoptar las medidas necesarias para gestionar cualquier riesgo identificado.

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias