PUBLICIDAD

BIO-FED

Mejoras en el dosificador MGF de Maguire


15/07/2010

Maguire aumenta a más del doble el flujo de producción del dosificador gravimétrico de precio económico e incrementa la ventaja sobre unidades volumétricas complejas.

Maguire Europe ha anunciado un modelo avanzado de su dosificador gravimétrico MGF que ofrece más del doble del flujo de producción del sistema original, pero tiene el mismo tamaño compacto y ofrece la misma considerable ventaja de precio sobre las unidades gravimétricas de la competencia. La empresa presentará el nuevo dosificador al mercado mundial en K 2010 (Salón 10, stand A 26).

Dosificador MGF de Maguire
 
Utilizado para la inyección de colorantes y aditivos en máquinas de procesamiento de plásticos, el nuevo sistema MGF está impulsado por un motor más pequeño que el del dosificador anterior, pero suministra materiales a velocidades de hasta 36 kg por hora en comparación con el flujo de producción máximo anterior de 13,6 kg. Aún así el dosificador cuesta lo mismo que los dosificadores volumétricos convencionales y es casi un 40% menos costoso que los modelos gravimétricos de la competencia.
 
Además hay una nueva opción de conexión en red que desde hace tiempo muchos usuarios de
las básculas mezcladoras de Maguire han instalado con éxito. Los controladores para los dosificadores MGF ya se pueden conectar en red con el software Gravimetric Gateway o G2 de Maguire. Este programa ofrece detallados informes de consumo de materiales, muestra alarmas de cualquier parte en la red, da acceso a máquinas específicas desde ubicaciones remotas y supervisa los niveles de inventario.
 
La precisión del dosificador MGF se debe al uso de células de carga para vigilar la pérdida de peso de colorante en una tolva (montada en la célula de carga) a medida que se inyecta el material a la máquina procesadora mediante un husillo dosificador. El software en el control del dosificador hace un barrido de los datos de consumo de color cada medio segundo y ajusta automáticamente la dispensación del color cada vez que detecta una cantidad predeterminada de error acumulado.
 
Los productos Maguire están representados en España por Alimatic.
 
* Para más información: www.maguire.com

 

Otras noticias