PUBLICIDAD
Se buscan los mejores cojinetes plásticos
Se ha abierto el plazo para la 8ª edición del premio internacional para aplicaciones con cojinetes plásticos de deslizamiento, Manus 2017.
En la pasada edición de la feria Motek, celebrada en Stuttgart, se abrió el plazo para participar en los premios Manus 2017, a los que, hasta el 24 de febrero, pueden concurrir compañías y desarrolladores con sus soluciones que integren cojinetes plásticos de deslizamiento, tanto si se trata de aplicaciones para la producción en serie como de piezas individuales. Los ganadores recibirán un premio de hasta 5.000 euros en la ceremonia de entrega en la próxima Hannover Messe 2017, que se celebrará a finales de abril.
Bajo el agua, entre la suciedad o en contacto con agentes químicos: es difícil encontrar un medio en el que los cojinetes plásticos de deslizamiento no puedan aportar sus ventajas. Los cojinetes plásticos de igus aligeran peso en un avión propulsado por energía solar, protegen una central eléctrica mareomotriz de la corrosión, proporcionan un funcionamiento suave en carretera para muchos coches y son más económicos y duraderos que las soluciones en metal. *
El prestigioso premio Manus llega a su octava edición y pretende mostrar una vez más el increíble potencial de los cojinetes plásticos. Esta competición es una iniciativa impulsada de forma conjunta entre igus, el Instituto alemán de materiales compuestos (IVW), la revista técnica Industrieanzeiger y el Instituto tecnológico de Colonia para poner de relieve aplicaciones realizadas con cojinetes plásticos de fricción y que destaquen por su eficacia técnica, eficiencia económica y originalidad.
Gerard Baus, director de cojinetes en igus, explica que el término Manus (del latín mano) simboliza la tenacidad de los cojinetes plásticos de deslizamiento para alcanzar nuevos caminos. En la edición de 2015 se presentaron 467 participantes de 34 países diferentes y mostraron el gran abanico de aplicaciones donde se pueden utilizar los cojinetes de fricción fabricados en plástico técnico: desde una bicicleta sin manillar (Italia), una máquina para decorar pasteles (Francia) o un robot encargado de la limpieza de acuarios (Canadá). Finalmente, la aplicación que ganó el manus de oro 2015 fue un innovador sistema de cirugía asistida para los oídos, desarrollado en la Universidad de Hanóver que se utiliza para tratar la sordera del oído interno y las pérdidas graves de audición.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la feria de Hanóver de 2017 en el stand de igus.
*Para más información: www.igus.es/manus