Maag

Mejores productores europeos de polímeros 2020


28/09/2020

Los miembros de la Alianza de Polímeros para Europa han elegido a los mejores productores de polimeros de Europa 2020.

ganadores premios europeos de productores de polímeros, mejores productores europeos de polímeros 2020, alianza de polímeros para europa, repsol, elix, versalis, indorama, dow, ineos

Tras haber cancelado la tradicional ceremonia de entrega de premios y haber tenido que ampliar el período de votación debido a la pandemia de COVID-19, la Alianza de Polímeros para Europa ha hecho públicos los ganadores de los Premios a los Mejores Productores de Polímeros de Europa 2020.

El presidente de Polymers for Europe Alliance, Ron Marsh, ha dirigido palabras de agradecimiento a aquellas empresas que se han tomado el molestia de participar en las votaciones. Especialmente, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias generadas por el coronavirus. En la edición de este año, la cuarta, la participación volvió a aumentar.

Según sus palabras, a raíz de los resultados de las votaciones, nos pondremos en contacto con los productores de polímeros para discutir los resultados en detalle. Especialmente el hecho de que la nota media de los productores de polímeros haya bajado un 4% en comparación con la edición anterior. Un desarrollo que continuaremos monitoreando de cerca.

Los ganadores

Así, Repsol ha ganado el premio global de Circularidad, que cubre todos los tipos de polímeros.

En la categoría de ABS, la empresa ganadora ha sido ELIX Polymers. Mientras que en la de EVA, el premio se lo ha llevado Versalis (Eni). Por lo que hace referencia a HDPE el mejor productor europeo 2020 ha sido Repsol. Vynova se ha llevado el premio en el apartado de PVC y, nuevamente Repsol, en LDPE.

Dow se ha hecho con el galardón como mejor productor europeo de LLDPE, e Indorama, de PET. En la categoría de PP, el premio se lo ha llevado Repsol.

Por último, en PS y EPS, la empresa ganadora ha resultado Ineos.

Dinámica de los premios

Durante los últimos meses, las empresas transformadoras, consumidoras de polímeros de toda Europa participaron en una encuesta online para calificar el desempeño de sus proveedores desde junio de 2019 hasta mayo de 2020. La evaluación tenía en cuenta diversos aspectos. Entre ellos, la calidad del polímero, su circularidad, la fiabilidad de las entregas, o la comunicación e innovación. Y se evaluaban nueve tipos diferentes de materiales.

Por segunda vez, la Alianza publicó también una clasificación más detallada, que incluía las puntuaciones de todos los proveedores de polímeros que calificaron los miembros de la Alianza. El ranking completo está disponible aquí.

La fecha de apertura de la próxima ronda de votación de los Premios a los Mejores Productores de Polímeros para Europa 2021 se anunciará en febrero de 2021.

La herramienta de calificación es fácil de entender, extremadamente fácil de usar y está disponible en varios idiomas, para llegar al mayor número posible de usuarios de polímeros en Europa.

*Para más información: www.polymercomplyeurope.eu

MundoPlast

28.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas