PUBLICIDAD

Desde hoy Carrefour no repartirá bolsas de plástico en Madrid, una medida que extenderá al resto de sus centros de España de aquí a finales de año.
Las bolsas de plástico en los supermercados van camino de convertirse en historia. Durante un período de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita. Además, los clientes tendrán a su disposición bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables, entre otros.
Para explicar esta medida, la multinacional francesa de distribución ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos.
Con esta iniciativa Eroski espera que se dejen de utilizar unos 60 millones de bolsas de plástico al año.
Consecuencias para el sector
La paulatina desaparición de las bolsas de plásticos en España (el Plan acional de Residuos contempla su reducción en un 50% a partir de 2011); supone un duro golpe para el sector de la transformación de plástico. o en vano, nuestro país es el primer productor europeo de bolsas de plástico de un sólo uso y el tercer consumidor, con cerca de 16.000 millones de bolsas anuales.
*Para más información:
–Alcampo promueve el uso responsable de bolsas de plástico
–IBC fabricará bolsas de plástico biodegradable
–Carrefour dice adiós a las bolsas de plástico en España
–Caprabo quita plástico a sus bolsas