COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Menos ventas para Borealis en el tercer trimestre de 2015


05/11/2015

Borealis obtuvo unas ventas netas de 1.870 millones de euros en el tercer trimestre del presente ejercicio, frente a los 2.003 millones del mismo periodo de 2014.

El descenso de las ventas de Borealis, contrasta sin embargo con el crecimiento experimentado por el beneficio neto, que pasó de 185 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio pasado a los 257 millones de éste.

Borealis resultados

Para Borealis los resultados positivos reflejan los fuertes márgenes continuados de la industria de poliolefinas integrada, que incluso empezaron a normalizarse en la segunda mitad del trimestre. Dentro Química de base, el negocio de fertilizantes registró un rendimiento inferior en comparación con el mismo trimestre del año pasado, siguiendo retos operativos.

 

En el tercer trimestre la deuda neta se redujo 279 millones de euros, debido a los resultados empresariales sólidos y las menores necesidades de capital de trabajo. La situación financiera de Borealis se fortaleció aún más con un apalancamiento financiero del 25% al ​​final del tercer trimestre.

Datos acumulados
Por lo que respecta a las cifras acumuladas del año en curso hasta el pasado 30 de septiembre, las ventas también registraron un descenso interanual, hasta los 5.897 millones de euros frente a los 6.350 de un año atrás. El beneficio neto creció, pasando de los 430 millones de euros entre enero y septiembre de 2014 a los 746 millones del mismo periodo del presente ejercicio.

Borouge 3
Borouge, empresa conjunta de Borealis con la Abu Dhabi ational Oil Company, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, continúa la exitosa puesta en marcha de su megaproyecto Borouge 3. En abril, Borouge puso en marcha con éxito la planta de polietileno de baja densidad (LD1);. Ahora, de las cinco plantas de poliolefinas están funcionando según lo previsto.

Borouge 3 entregará un adicional de 2,5 millones de toneladas de capacidad cuando está completamente inplementado, con lo que la capacidad total de Borouge pasará a 4,5 millones de toneladas, constituyéndose como el mayor complejo integrado de poliolefinas del mundo. Borealis y Borouge tendrán entonces aproximadamente 8 millones de toneladas de capacidad de poliolefina.

*Para más información: www.borealisgroup.com

 

Otras noticias