PUBLICIDAD

BASF vio caer sus ventas y su EBIT durante el pasado ejercicio 2015 por la bajada del precio del petróleo y las condiciones de un mercado cambiante y volátil.
BASF alcanzó el pasado ejercicio unas ventas totales de 70.400 millones de euros, el 5% menos que en 2004. Por lo que respecta al EBIT antes de especiales, también cayó, un 8%, hasta los 6.700 millones de euros.
Dr. Kurt Bock, presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE ha querido justificar estos datos diciendo que en el transcurso del año, el crecimiento económico mundial se redujo significativamente, y ha explicado las medidas llevadas a cabo por la multinacioanl química alemana: en este entorno económico, hemos tomado medidas decisivas. Hemos reducido significativamente nuestros inventarios, fortalecido nuestra gestión de costes y depurado nuestra cartera.
Lo cierto es que la caída de las ventas ha estado provocada principalmente por el descenso de los precios del petróleo y el gas, que ha tenido repercusiones sobre los precios de venta de las materias primas y materiales comercializados por BASF, dado que los volúmenes en el negocio de productos químicos, se situaron casi al mismo nivel que el año anterior.
Por lo que respecta al beneficio neto, ascendió a 4.000 millones de euros, por debajo de los 5.200 millones del año anterior. Las ganancias por acción pasaron de 5,61 a 4,34 euros.
*Para más información: www.basf.com