Merquinsa, Premio a la Excelencia Verde


22/01/2009

La compañía ha recibido el galardón 2008 Global Thermoplastic Urethane (TPU) Product Innovation Green Excellence of the Year, que anualmente entrega Frost & Sullivan, por su innovación en biopolímeros.

Este premio es un reconocimiento a la innovación de Merquinsa en biopolímeros por su TPU  bio derivado de recursos renovables, y comercializado bajo las marcas Pearlthane y Pearlbond Eco para aplicaciones en los sectores electrónico, deportivo, de la automoción, del calzado, y de aadhesivos, entre otros. 
 
Los TPUs bio son biopolímeros de alto rendimiento con un contenido renovable que varía del 20 al 90% de acuerdo con el ASTM D6866, y que ofrecen la baja densidad, la alta flexibilidad, resistencia a la abrasión, y buena dureza y procesabilidad.  Estos TPUs bio son totalmente reciclables, pero no biodegradables.
 
Una evaluación preliminar del ciclo de vida llevada a cabo indica que la producción de las familias Pearlthane y Pearlbond Eco resulta en una disminución del 40% de las emisiones que afectan al calentamiento del planeta.

* Para más información: www.merquinsa.com
 

Otras noticias