PUBLICIDAD
Meusburger, referente en placas para moldes
La empresa austriaca Meusburger destaca su conocimiento y experiencia en la fabricación y suministro de placas de alta gama para moldes.
Como fabricante de elementos normalizados, Meusburger se ha labrado una fama en el mercado de placas de calidad. Para ello emplea más de 30 materiales diferentes y su control de producción interna le permite una gran calidad y fiabilidad del proceso de fabricación, complementada por un servicio de suministro constante gracias a su almacén con capacidad equivalente a dos campos y medio de fútbol.
Cuando se necesitan placas de alta gama que aseguren la fiabilidad de los procesos, Meusburger es el proveedor más indicado. La calidad es su prioridad absoluta y, por ello, fabrica en sus propias instalaciones el 100% de las placas que suministra. El alto grado de automatización de sus plantas de producción, en combinación con una plantilla altamente cualificada, garantiza la calidad en un rango de micras.
El proceso de producción de las placas Meusburger
El hecho de controlar todo el proceso de principio a fin, se traduce en una gran calidad de las placas para modes de Meusburger. En este sentido, la firma somete las chapas gruesas a un análisis espectral y a un ensayo de resistencia. Seguidamente, recuece en sus propios hornos todas las materias primas para eliminar tensiones.
Esto minimiza el riesgo de deformaciones del material al ser procesado y evita la aparición de puntos duros en su estructura. De esta manera, se reduce considerablemente el riesgo de rotura repentina. De la misma manera, esto permite reducir considerablemente el excedente necesario para los siguientes pasos de mecanizado. En este sentido, el consiguiente recorte de los tiempos de mecanizado y la prolongación de la vida útil de las herramientas ahorra recursos productivos.
Igualmente, el recocido de estabilización no sólo acorta el ciclo de producción, sino que también aumenta la precisión y la durabilidad, ya que el riesgo de deformación del material se reduce al mínimo.
Placas en stock
Además de fabricar placas de alta calidad, algo que suele caracterizar a Meusburger es también la disponibilidad de producto. En este sentido, la empresa garantiza su suministro gracias a su enorme almacén central de elementos normalizados en su sede de Austria.
Esto significa que Meusburger puede servir de manera inmediata la mayor parte de las placas estándar. Así, sus clientes disfrutan de un servicio de pedido y entrega de primera clase y no pierden el tiempo que deberían dedicar a materializar sus proyectos.
Un partner destacado de moldes
Los 60 años de experiencia que Meusburger posee en el mecanizado de acero y sus más de 110 tamaños de moldes distintos lo convierten en un partner importante para el sector. Entre los productos estándar que ofrece figuran tamaños de molde de 96 x 96 a 996 x 1196 mm; placas perforadas y lisas; opción de pretaladro de circuito de regulación de la temperatura entre el agujero guía y la rosca; placas de cavidad con ranuras en las esquinas que facilitan su desmontaje y bordes que agilizan su alineación; paquete de expulsión en variantes ancha y estrecha (a partir del tamaño de molde 196 x 196 mm) con sus correspondientes regles y Regles F 70 con rosca para desmontar la placa de fijación.
Más detalles de la gama de placas de Meusburger están disponibles en el siguiente vídeo: www.meusburger.com/video-sobre-placas
*Para más información: www.meusburger.com
29.02.2024