Milacron USA, en concurso de acreedores


11/03/2009

Milacron Inc. Usa se ha acogido al Capítulo 11 de la ley estadounidense y es pretendido por un grupo de inversores.

El Capítulo 11, vigente en norteamérica, protege a la empresa que se acoge al él de los acreedores y da un tiempo al consejo gestor de la misma para reestructurarse. Así, el día a día de la compañía seguirá sin interrupción bajo la supervisión del CEO Dave Lawrence, nombrado como tal en noviembre de 2008.

Paralelamente, los inversores Avenue Capital Group y DJJ Capital Management LLC, aportarán a la compañía una liquidez de 40 millones de dólares. En una segunda fase estas empresas tienen previsto comprar la totalidad de activos de la compañía.

A ello hay que sumar la aportación de 55 millones de dólares en créditos fáciles hecha por General Electric Capital Corporation.

Los negocios europeos de la firma estadounidense, dirigidos desde Milacron BV etherlands, no se verán afectados por esta medida y continuarán operando de manera independiente, tanto a nivel financiero como de estrategia, como hasta ahora. Es el caso por ejemplo de la unidad de negocio Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH.

*Para más información: www.milacron.com

Otras noticias