Maag

Milliken adquiere la firma de aditivos, Borchers


15/01/2020

Milliken & Company anuncia que ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa Borchers a The Jordan Company.

15.01.2020 La multinacional estadounidense Milliken & Company, con más de 150 años de experiencia en la ciencia de los materiales, ha firmado un acuerdo para adquirir Borchers Group Limited.

Milliken adquiere Borchers

Borchers es una compañía global de productos químicos especializados, conocida por sus innovadores aditivos de recubrimiento de alto rendimiento y soluciones de catalizadores especiales. Es propiedad de The Jordan Company, LP (TJC).

Se espera que la adquisición se cierre en este mismo mes de enero. Una vez aprobadas las condiciones de cierre habituales.

Sobre Borchers

Con sede en Westlake, Ohio, Borchers ofrece una conocida cartera de aditivos para los mercados de recubrimientos, tintas y adhesivos con una amplia gama de secadores, dispersantes, modificadores de la reología, agentes humectantes, catalizadores de polimerización y promotores de adhesión sin cobalto.

En este sentido, la incorporación de Borchers, en particular su experiencia en aditivos de revestimiento especializados, desarrolla aún más la cartera de soluciones integrales de Milliken. Además, la adquisición está alineada con el objetivo estratégico de la compañía de desarrollar una gama global de plataformas de crecimiento.

Reacciones de los directivos

Para Halsey Cook, presidente y CEO de Milliken & Company, Borchers aporta una experiencia técnica particular que impulsará las fortalezas de Milliken e impulsará nuestro crecimiento.

Por su parte, Devlin Riley, presidente y CEO de Borchers, ha asegurado: estamos encantados de asociarnos con Milliken para seguir invirtiendo en nuestro negocio, construir nuestra plataforma global y continuar brindando soluciones innovadoras y satisfactorias a nuestros clientes.

De esta manera -sigue Riley- la combinación de nuestras capacidades y enfoque con la profundidad de la tecnología e innovación de Milliken nos permitirá proporcionar soluciones ejemplares a los mercados que servimos.

Esperamos avances científicos para nuestros clientes a medida que combinamos las fortalezas de Borchers y Milliken, dijo Russ Rudolph, vicepresidente senior de la División Química de Milliken.

Así, Borchers amplía nuestro alcance y aumenta nuestra experiencia tecnológica, lo que nos permite impulsar la innovación química en el mercado global de productos químicos especializados.

*Para más información: www.milliken.com / www.borchers.com

MundoPlast