PUBLICIDAD

HITEMA
×

Módulo de filtrado para los peletizadores BKG Master-Line de ordson


06/03/2015

Un filtro con cinta transportadora nuevo y opcional para el sistema de agua con temperatura controlada de los peletizadores sumergidos BKG Master-Line reduce el tiempo improductivo y la intervención del operador al proporcionar filtración continua y automatizada de finos.

El nuevo sistema de filtración de agua también tiene una malla filtrante más fina: 150 µm en comparación con la capacidad de 200 µm del sistema estándar disponible con los peletizadores Master-Line. Por ser un sistema modular que se puede intercambiar con el estándar, abre la posibilidad de actualizar desde el sistema estándar el equipo Master-Line ya instalado.

Peletizador BKG Master-Line de ordson con módulo de filtrado.

Unas boquillas rociadoras limpian constantemente la malla filtrante de giro continuo en un extremo y una rasqueta limpia en el otro, lo que permite que los finos se acumulen en un colector debajo de la cinta. En el sistema estándar, los finos se recogen en una pantalla grande de malla de alambre tejido  que se debe retirar y limpiar periódicamente. Este proceso exige detener la producción.

El peletizador Master-Line, de uso frecuente para formular compuestos y reciclar, es un sistema compacto de nivel de entrada con una capacidad de procesamiento de hasta 2.000 kg/h. Al igual que con otros peletizadores sumergidos, un tanque de agua suministra un flujo de agua a través de la cámara cortadora de gránulos. Después del corte, los gránulos se separan de esta agua de transporte en el secador, y el agua se filtra para la eliminación de finos antes de volver al tanque.

*Para más información: www.nordson.com

Otras noticias