PUBLICIDAD

BIO-FED

Módulo SM-Safety de Control Techniques


19/06/2012

El modulo SM-Safety es una solución programable inteligente que permite que la máquina cumpla con las funcionalidades de seguridad según el estándar IEC 61800-5-2.

El módulo de Control Techniques SM-Safety se inserta dentro del Convertidor de Frecuencia Unidrive SP y el Servoregulador Brushless Digitax ST, con lo que se reduce sustancialmente el cableado, el espacio necesario, las fuentes de alimentación externas y, en definitiva, los costes totales de la solución.

 

SM Safety.

Hasta ahora para alcanzar los requisitos de seguridad necesarios, ha sido necesario limitar la funcionalidad de las máquinas en muchos casos. Tradicionalmente se ha aplicado una simple lógica, es decir si una puerta se abre, la máquina se para. Cuando dentro del proceso de la máquina se cuantifica el riesgo, el módulo SM-Safety permite al equipo de diseño crear nuevas e innovadoras soluciones. Las máquinas, ahora, pueden interactuar inteligentemente con las personas, a la vez que incrementan su protección y su seguridad, conttribuyendo a la productividad de las mismas.

Entre las funcionalidades del Módulo SM Safety definidas en la IEC 61800-5-2 destacan la regulación de la velocidad y paro del motor según se especifíque; la regulación del control de giro; o que los movimientos incrementales no excedan una distancia especificada.

La SM-Safety dispone de un software completo de programación donde se pueden combinar las funciones anteriormente citadas. En este mismo software también se define encoders (en caso que haya) y la configuración mecánica.

* Para más información: www.controltechniques.com

 

Otras noticias