COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

MOL Group adquiere un reciclador de plásticos


12/04/2022

Mol Group, productor húngaro de energías y materias primas plásticas, ha adquirido la principal empresa de reciclado de plásticos del país, la firma ReMat Zrt.

Grupo Mol adquiere ReMat empresa de reciclado de plástico

ReMat Zrt. es la principal empresa recicladora de plásticos de Hungría, con una capacidad anual de 25.000 toneladas y cerca de 200 empleados. La empresa tiene plantas de producción en Tiszaújváros y Rakamaz (Hungría), y un centro logístico en Bratislava (Eslovaquia). La operación se enmarca dentro de la estrategia de Mol de convertirse en un actor clave en la economía circular baja en carbono en Europa Central y Oriental.

ReMat es el líder del mercado húngaro en reciclaje de plásticos y utiliza residuos plásticos tanto de fuentes domésticas como industriales. La empresa elabora una amplia gama de regránulos de polietileno y polipropileno y productos a medida. ReMat cuenta con sistema de selección automática, equipos de limpieza y regranulado de los principales fabricantes que pueden procesar hasta 25.000 toneladas anuales. Con esta adquisición, Mol podrá desarrollar soluciones vírgenes y recicladas a medida para satisfacer la demanda cada vez mayor de sus clientes de materiales circulares.

Mol Group lanzó su estrategia 2030+ «Shape Tomorrow» en febrero pasado, totalmente integrada con una nueva estrategia de sostenibilidad. Uno de los principales pilares de la estrategia es la integración de la economía circular en la operativa de la empresa. Para ello, la compañía tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años para nuevos proyectos ecológicos y de economía circular. La integración y utilización de residuos es un elemento clave del nuevo enfoque sostenible.

La economía circular, clave para Mol Group

Mol apunta la necesidad de los plásticos para la sociedad por sus ventajas y plantea la idea de terminar con los residuos plásticos sin tratar que están contaminando el planeta. Para esto último, la economía circular es clave. La multinacional húngara también destaca la cada vez mayor demanda de material reciclado por parte de sus clientes. En este sentido, la compra de ReMat, además de soluciones, plantea oportunidades comerciales.

En este sentido, Mol trabaja en una sólida cartera en torno al reciclaje y quiere ser un jugador clave en la economía circular baja en carbono en Europa Central y del Este. Para todo ello, la adquisición de ReMat es un paso importante, como explica Gabriel Szabó, vicepresidente ejecutivo de Mol Group Downstream.

Por su parte, desde ReMat, su director ejecutivo, László Olasz, asegura: “Hemos recorrido un largo camino desde nuestra fundación y estamos orgullosos de ser pioneros en la industria del reciclaje de plástico en Hungría. Durante las últimas dos décadas, hemos invertido en instalaciones de última generación y hemos ampliado constantemente nuestras capacidades de procesamiento para ayudar a Hungría a cumplir con sus obligaciones de reciclado de plásticos para con la Unión Europea. Estamos entusiasmados de unirnos a MoL y esperamos continuar impulsando el crecimiento de este atractivo negocio”,

Mol Group y el reciclado de plástico

Mol ya ha implementado inversiones y busca continuamente oportunidades para aumentar la participación de materiales reciclados en su cartera de productos. En noviembre de 2019, se dio el primer paso con la adquisición de Aurora Kunststoffe GmbH, un fabricante alemán de compuestos a base de plástico reciclado. Con una capacidad anual total combinada de 40.000 toneladas de Aurora y ReMat, Mol puede ofrecer una amplia gama de compuestos y regranulados sostenibles para las industrias automotriz y de envase.

Mol también se asoció estratégicamente con la empresa alemana APK, pionera en el desarrollo de tecnología de reciclaje de plástico, cuyo proceso a base de solventes es capaz de producir polímeros de alta calidad a partir de desechos plásticos complejos.

Recientemente, Mol también unió a Swiss Meraxis para avanzar en el desarrollo y la producción de compuestos de poliolefina reciclados. Mol también está planeando inversiones en el campo del reciclaje químico y está tomando más medidas para la gestión de residuos.

*Para más información: https://molgroup.info/en

MundoPlast

12.04.2022

Otras noticias