PUBLICIDAD

BIO-FED

Moldes de inyección impresos con sistemas 3D


11/06/2014

El fabricante de calentadores Whale ha reducido el 97% los plazos de fabricación de las herramientas de moldeo por inyección para piezas de prototipos desde que ha introducido la impresión 3D de Stratasys.

Según Jim Sargent, responsable de servicios técnicos 3D de Whale, la empresa está imprimiendo en 3D herramientas para moldeo por inyección en menos de 24 horas mediante su impresora 3D de materiales múltiples Objet350 Connex, a una fracción del coste que supone fabricar las herramientas en metal: tradicionalmente, nuestros plazos para las herramientas de metal eran de unas 4 – 5 semanas y conllevaban unos costes de fabricación importantes. En consecuencia, nuestro proceso de I+D requería mucho tiempo y ralentizaba el lanzamiento de nuevos productos. Con nuestra impresora 3D Objet Connex ahora podemos diseñar las herramientas durante el día, imprimirlas por la noche y probarlas a la mañana siguiente con una gama de materiales muy parecida al producto final. El ahorro de tiempo y costes asociados con este nuevo método de fabricación de herramientas ha supuesto una importante ventaja a nuestra empresa.

Molde en 3D.

Las herramientas de moldeo por inyección se han impreso en 3D utilizando el material Digital ABS de Stratasys, que cuenta con unas propiedades únicas ideales para la producción de bajos volúmenes de piezas, una alta resistencia a la temperatura y dureza. Whale también ofrece su servicio de prototipado rápido a clientes externos, entre otros los sectores aeroespacial y de automoción, produciendo herramientas y piezas en materiales múltiples impresas en 3D mediante plásticos tales como el polipropileno y polipropileno con fibra de vidrio.

Mirando hacia el futuro, la impresión 3D resulta muy revolucionaria en términos de cómo vamos a mejorar nuestro negocio, explica Patrick Hurst, director ejecutivo de Whale. Ya hemos visto que la tecnología nos ha permitido adelantar meses en nuestro proceso de desarrollo de productos y que, a su vez, reduce los riesgos. De hecho, estimo que hemos reducido nuestro proceso de I+D en un 35% con las soluciones de impresión 3D de Stratasys. A ello hay que añadir el 20% que ya estábamos ahorrando en el diseño. Para mi es fantástico.

adav Sella, director de ventas de soluciones de Stratasys concluye: estamos viendo un número creciente de clientes que exploran el potencial que ofrecen las herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D. Además de la importante reducción de costes y del ahorro de tiempo potencial, nuestras herramientas de ABS Digital permiten a las empresas crear piezas en el material real del producto final, listo para probar incluso en la fase de prototipado. uestros clientes, por tanto, pueden realizar iteraciones de prueba más rápidas y comercializar antes los productos.

*Para más información: www.stratasys.com

Otras noticias