PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Moldistas y matriceros piden ayudas específicas para el sector


18/03/2009

La Federación Española de Asociaciones Empresarias de Moldistas y Matriceros (FEAMM) pedirá al Instituto de Crédito Oficial la creación de una línea de financiación específica para el sector, complementaria a las ayudas del ICO.

El objetivo de esta petición, que la Asociación prevé realizar en los próximos días al presidente del ICO, Aurelio Martíñez, será paliar los efectos que está ocasionando en las empresas del sector la progresiva reducción de facturación.

El sector español de moldistas y matriceros comenzó a notar los efectos de la crisis económica a mediados de 2008 aunque los peores datos se registraron en el último trimestre, según ha explicado el presidente de la FEAMM, Javier Antoñana, a la agencia Efe. Según Antoñana, la facturación del sector disminuyó en 2008 de media entre un 25 y un 30%, llegando en algunos casos al 50%.

El principal problema que padecen las empresas del sector es la financiación, motivo por el que la Asociación pedirá una línea de crédito específica, complementaria a las ayudas implantadas por el ICO.

Esta decisión fue tomada durante la celebración de la asamblea general anual de la Asociación, desarrollada en Vigo el pasado 17 de marzo. En esta reunión se abordó también la necesidad de seguir potenciando la internacionalización de las empresas del sector y de estudiar qué es lo que se puede hacer en materia de diversificación y de nuevas tecnologías. Asimismo, se destacó la importancia de desarrollar proyectos relacionados con la sanidad, la aeronáutica y la nanotecnología, con el objetivo de paliar la bajada de la producción de sectores estrechamente ligados con los moldistas y matriceros, como la automoción.

*Para más información: www.feamm.com

Otras noticias