PUBLICIDAD

BIO-FED

Molecor anuncia su participación en la PE 2012


02/12/2011

Molecor presentará en la PE 2012, stand 40033, su nueva tecnología para la fabricación de tubería de PVC-O, una solución rentable y ecológica en estos tiempos de crisis.

La crisis global ha traído nuevos desafíos a la industria del agua. La necesidad de crear infraestructuras tratando de mantener bajos los costes tanto de producción como de instalación ejerce una gran presión sobre los productores e instaladores de tuberías. 

Tubería de Molecor.

Además, el calentamiento global ha empujado a muchos gobiernos a definir políticas más respetuosas con el medio ambiente.  Es difícil encontrar soluciones que combinen un mejor rendimiento, reducción de costes y de las emisiones de CO2. Las tuberías de PVC-O son actualmente la solución que mejor encaja en esta ecuación.

La orientación molecular es un proceso en el que se modifica la estructura molecular del plástico pasando de la estructura amorfa del PVC-U a una estructura laminar en el PVC-O. 

Esta reorganización molecular es la característica que confiere al PVC sus propiedades mecánicas: mayor resistencia al impacto, a la fatiga, flexibilidad, etc… 

La mejora notable de las propiedades mecánicas del producto resulta en una menor demanda de materia prima, lo cual repercute de forma muy positiva en todas las empresas involucradas: menos materia prima significa menor consumo de energía, mayor capacidad hidráulica y mayor eficiencia en la instalación.
 
Las tuberías de PVC-O son la solución más ecológica y respetuosa con el medio ambiente según un estudio llevado a cabo por la Universitat Politecnica de Catalunya (Barcelona, diciembre 2005). Este informe muestra el consumo de energía y las emisiones de CO2  producidas durante todo el ciclo de vida (extracción de la materia prima, producción y vida útil) de tuberías de PVC-U, PVC-O, PE y fundición.  El informe concluye que las tuberías de PVC-O son la mejor elección para las canalizaciones de agua a presión.

* Para más información: www.molecor.com

Otras noticias