La alianza entre Mondi y Reckitt Benckiser Group ha dado lugar a un envase plástico flexible sostenible, totalmente reciclable y de un solo material, como el de las pastillas de lavavajillas Finish Quantum Ultimate.

11.05.2020 Con anterioridad, Reckitt Benckinser Group había empleado para envasar este tipo de productos una estructura de bolsa laminada multicapa de PET/polietileno que no era reciclable.

Mondi envase sostenible

Sin embargo, el compromiso medioambiental de Reckitt Benckinser (RB), que contempla para 2025 que el 100% de sus envases plásticos sean reutilizables o reciclables, les ha llevado a elegir la opción de Mondi.

De esta manera, RB tiene en cuenta las 4 erres en el uso de plásticos: reducir, reutilizar, reemplazar y reciclar.

El compromiso de Mondi con clientes y planeta

Olivier Seux, Global Key Account Manager de Mondi Consumer Flexibles, explica parte del proceso de la colaboración: siguiendo el enfoque de Mondi para con las EcoSolutions, centrado en el cliente, trabajamos estrechamente con RB para encontrar la mejor solución. La idea era hacer que este producto fuera totalmente reciclable sin sacrificar su rendimiento, tacto y aspecto de alta gama.

Seux reconoce que durante el proceso de búsqueda del nuevo envase se plantearon cuestiones continuamente y que llegaron a personalizar varios aspectos para satisfacer las necesidades concretas de RB.

Seux ha querido destacar el compromiso de Mondi con la producción de embalajes de diseño sostenibles. Como apunta, colaboramos con nuestros clientes bajo la orientación de nuestro enfoque EcoSolutions, que nos ayuda a crear envases que protegen los productos del cliente y el futuro de nuestro planeta.

Las necesidades de Reckitt Benckinser

Desde Reckitt Benckinser Group también aportan su versión: dado que se trataba de una línea de productos premium para Finish, era vital que la bolsa doypack resultante fuera suficientemente rígida y presentara un aspecto suave, al tiempo que ofreciera un color y un tacto de calidad -explica Krzysztof Krajewski, Director de Packaging Sustainability – Hygiene de RB.

Además, las exigencias de las propiedades barrera del envase debían mantenerse altas. Igualmente, era necesario incorporar una cremallera reciclable para lograr la facilidad de uso al abrir y cerrar la bolsa.

Satisfacción

Desde RB valoran el trabajo y el esfuerzo de Mondi en el desarrollo del nuevo envase. Ha sido todo un viaje con decenas de ensayos. Mondi sigue una estrategia práctica y ha sido muy ágil -apunta Krajewski. No en vano Mondi es socio de innovación de RB dentro del  programa PtI-Partners-to-innovate. A través de este programa la empresa acompaña a sus socios en cada fase, desde el concepto hasta el lanzamiento del producto.

Así, el nuevo envase para Finish de RB llegará este mismo mes de mayo al mercado italiano. Seguidamente lo hará en Alemania y el Reino Unido, antes de su lanzamiento al resto de países a nivel mundial.

*Para más información: www.mondigroup.com

MundoPlast