Maag

Mondragón Soluciones despide a 110 empleados


28/01/2008

La empresa, con sede en Albuixech (Valencia), despedirá al 60% de su plantilla, que cuenta con 185 empleados, tras la marcha de su principal cliente (Tyco) a China.

En el país chino abrirá una fábrica tras el desmantelamiento de su factoría valenciana, que se desarrollará a lo largo de este año, y procederá al despido de su personal.

La Dirección de Trabajo de la Generalitat se verá obligada a resolver el ERE, dadas las discrepancias surgidas entre la dirección de la firma y los sindicatos del comité de empresa. Este último exige 42 días de indemnización pero tal opción se considera, por parte de la firma, inasumible, por lo que ésta ofrece tan solo 30. La empresa propone elevar el límite de meses para calcular la indemnización de los 16 a los 18 y el del monto económico de 40.000 a 42.000 euros.

En opinión del Director de Recursos Humanos de Mondragón Soluciones, José Antonio Sánchez, la firma ha intentado reducir el impacto del ERE en la medida de lo posible pero la decisión de Tyco Electronics, que aglutina el 45% de la capacidad de producción de la empresa, de trasladarse a China no ha dejado otra opción.

Además, Mondrágón reducirá su actividad de plásticos y se centrará en mejorar el desarrollo de los sectores del agua y el ferrocarril y en potenciar las áreas de negocio que presentan mayor potencial de negocio.

 

* Para más información: www.mondragonsoluciones.com