PUBLICIDAD

Moog ha suministrado un innovador sistema de ensayo para depósitos de combustible a Fiat Group Automobiles (FGA).
El sistema, diseñado para hacer pruebas funcionales dinámicas con depósitos de combustible automovilísticos, tiene la capacidad de simular condiciones de carretera reales. Para ello se somete a distintas pruebas y se evalúa el comportamiento del combustible líquido y de los componentes del depósito. Con los resultados de los ensayos, FGA podrá optimizar las configuraciones deseadas y verificar el diseño de cada sistema de depósito concreto.
El sistema de ensayos de Moog de 8 DOF (grados de libertad), pendiente de patente, se compone de una Mesa Eléctrica de Simulación de 6 DOF sobre la que se monta una innovadora mesa basculante de 2 DOF para disponer de un mayor movimiento de cabeceo y balanceo. La Mesa Eléctrica de Simulación se utiliza para reproducir los perfiles de carretera más frecuentes, mientras que la mesa basculante puede simular el comportamiento en curvas y de aceleración del vehículo.
De esta forma, FGA puede incluir varias condiciones de conducción que producen efectos extremos de agitación de combustible, como la conducción por montaña, el frenado instantáneo o las maniobras de curvas muy cerradas. Además, el software de Módulo de Ensayo Moog Replication y Moog Sinesweep permitirá a la compañía replicar y reproducir archivos de conducción históricos grabados en la pista de pruebas, o realizar búsquedas de frecuencia de resonancia.
*Para más información: www.moog.es