PUBLICIDAD

Finalmente la firma andaluza de seguros Morera & Vallejo ha cerrado la compra de la firma de plásticos almeriense en liquidación, TPM.
Según la información difundida por El Economista, Morera & Vallejo cerró este lunes la compra de TPM por 15 millones de euros. El nuevo propietario de la empresa almeriense de plásticos agrícolas recontratará a 200 de los 400 antiguos empleados de TPM.
Morera & Vallejo compró a la firma de capital riesgo británica 3i el 17% que poseía en TPM cuando la empresa se encontraba en fase concursal y ahora se ha hecho con la totalidad de la empresa almeriense una vez ha entrado en fase de liquidación.
El nuevo propietario de TPM tiene intención de volver a abrir las fábricas de Plastimer y Macresur en Almería, paradas desde hace más de año y medio, para lo que volverá a contratar a unos 200 trabajadores, la mitad de la plantilla. La planta de Torres en la localidad valenciana de Torrent, con 70 trabajadores, seguirá operando sin cambios.
El nuevo objetivo tras la compra, pasa por facturar durante 2013 unos 40 millones de euros, con una producción de 20.000 tonaladas de film agrícola, unas cifras que podrían doblarse de cara a 2014 gracias a la exportación y a la puesta en marcha de una posible nueva planta en la zona de Huelva para el mercado de la fresa.
Para ello, TPM necesitará una nueva inyección económica de otros 10 millones de euros, un dinero que la empresa buscará fuera de España.
* Otras noticias relacionadas:
– Posible comprador para Grupo TPM
* Para más información: www.grupotpm.es / www.morerayvallejo.es