Alimatic

Moretto: innovación y bajo consumo en secado


14/04/2008

La serie XD600 de Moretto tiene tres modelos con un fluido de aire de 250 a 2.500 m3/h. Como en series anteriores, la característica principal es la capacidad de reducir el consumo de energía: una máquina de 2.500 m3/h ahorra 36.000 euros al año.

Moretto ofrece un amplio rango de productos, cubiertas, secado caliente, deshumidificación, molido, enfriado, control de temperatura, etc. para el sector.

Esta máquina destaca por la energía total que su generador es capaz de recuperar y por la posibilidad de trabajar sin refrigeración en el circuito de regeneración. Tampoco necesita aire comprimido. La variable de aire soplado es un equipo estándar para todas las series XD.

La evolución de este sistema es X PET-PRO, una aplicación particular indicada para el tratamiento de PET. El X PET-PRO representa la combinación de una secadora XD 600 con una tolva especial provista con el intercambiador termal que Moretto ha desarrollado como una evolución entro de su proyecto dedicado al ahorro energético.

Si se utiliza la máquina en el sector del PET, un intercambiador cruzado especial permite ahorrar desde 20kw/h hasta 45 kw/h para una producción de 1.500 kg/h.

* Para más información: www.moretto.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas