PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Motan adquiere Bolder Automation


26/07/2021

El pasado 1 de julio, Motan Holding Gmbh compró todas las acciones de la empresa Bolder automation GmbH, con sede en Limburgo (Alemania).

Bolder Motan
En la imagen, el fundador y responsable de Bolder,
junto a la CEO de Motan, Sandra Füllsack.

La experiencia y los clientes internacionales de Bolder en soluciones personalizadas, permitirán a Motan reforzar de forma sostenible su cartera de productos y soluciones para los sectores de moldeo por soplado y extrusión.

Fundada en 1993 por su actual director general, Dr. Georg Bolder, en la localidad alemana de Limburgo; Bolder Automation está especializada en el control de procesos continuos en la industria del plástico; especialmente en líneas de extrusión y soplado.

Como explica el propio Dr. Georg Bolder: Nuestro punto fuerte son las soluciones específicas para el cliente y el proceso, tal y como se requiere en la extrusión. Para ello, utilizamos tecnología de medición y control en las líneas de extrusión e integramos el transporte de materiales, los secadores y los sistemas de dosificación y mezcla. Para los clientes OEM, el control y el funcionamiento de estas partes del proceso se transfiere a la línea de extrusión completa; y los transformadores se benefician de una solución integral, a la hora de modernizar sus líneas.

Bolder lleva colaborando con el grupo Motan en varios proyectos de desarrollo y de clientes desde 2001. Para la directora general de Motan-Colortronic, Sandra Füllsack, la adquisición de Bolder les reportará una serie de efectos positivos: A lo largo de las últimas décadas, Bolder ha acumulado conocimientos sobre tecnología de procesos y una excelente reputación en el sector. Además, los empleados conocen muy bien los productos de Motan por sus proyectos anteriores. Esto da al grupo motan un mejor acceso al mundo de la extrusión internacional. Además, a partir de ahora Bolder puede utilizar la red de ventas internacional de Motan.

Detalles de las soluciones de Bolder, ahora perteneciente al grupo Motan

La tecnología de control modular desarrollada por Bolder permite interconectar sistemas de transporte de material y de dosificación y mezcla de distintos fabricantes con diferentes tipos de extrusoras. Y, junto con la moderna tecnología de medición, controlarlos con precisión. Incluso las materias primas más difíciles de manejar y las tolerancias de dosificación más exigentes pueden controlarse con un alto grado de fiabilidad del proceso. Los conocimientos sobre el proceso y el control para la realización de aplicaciones personalizadas están disponibles a través de un socio fiable. Además, la proximidad entre Bolder y el Centro Técnico de Motan-Colortronic gmbh en Friedrichsdorf proporciona al equipo de Bolder unas excelentes instalaciones.

Las peticiones por parte de los clientes de sistemas de manipulación de materias primas son cada vez más individuales. Esto se aplica al moldeo por inyección, pero especialmente a la extrusión, señala Sandra Füllsack. Aquí es donde estamos aportando experiencia adicional a la empresa.

El Dr. Georg Bolder dirigirá la empresa como director general hasta el 31 de agosto de 2021 y actuará como asesor hasta finales de año. Bolder continuará en la sede de Limburgo con sus once empleados y como marca independiente.

El representante exclusivo de Motan-Colortronic para España es la empresa Coscollola.

*Para más información: www.motan-colortronic.com

MundoPlast

26.07.2021