INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


La gama Med de Motan, cumple la normativa más exigente


26/04/2024

Los productos Med de Motan para los sectores médico y farmacéutico cumplen los requisitos normativos específicos más rigurosos para dichos ámbitos.

El de los productos médicos es un sector clave y muy regulado a nivel normativo por el tema de la seguridad. Ello implica plazos largos en todas las fases de desarrollo de estos productos, normativas muy exigentes y estrictas, asociadas además a costes elevados. En este sentido, se requieren procesos de fabricación trazables, homologados, transparentes e higiénicos desde la gestión de materiales hasta la salida del producto al mercado.

Para dar respuesta a las necesidades específicas de este sector, el Grupo Motan ofrece productos especiales Med en sus diferentes líneas de productos. Se trata de soluciones que garantizan a los transformadores de plástico el cumplimiento de los requisitos propios de las industrias médica y farmacéutica.

Según la consultora Frost & Sullivan, se espera que el mercado mundial de tecnología médica crezca de media un 5% anual en los próximos años. Ello incluye una vasta gama de aplicaciones y productos, como instrumentos quirúrgicos, respiradores, componentes de diagnóstico, jeringas, implantes y prótesis o productos desechables de laboratorio. En todos los casos, para su fabricación, estas soluciones han de cumplir las normas BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), siguiendo los establecido por las autoridades regulatorias estadounidenses (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) o europea (EMA, Agencia Europea de Medicamentos). Igualmente, se les exige el certificado de sistema de gestión de calidad EN ISO 13485 para fabricantes de productos médicos.

Las soluciones Motan para el sector médico y farmacéutico

De este modo, Motan desarrolla y fabrica productos, sistemas y soluciones de sistemas para la manipulación completa de materias primas que resultan seguros, estables y limpios, cumpliendo las normas espefíficas para el sector médico y farmacéutico. Ello incluye soluciones de almacenamiento sin contaminación, en pequeños contenedores o silos externos, pasando por secadores documentados y dosificadores y mezcladores alta precisión y estabilidad. Igualmente, Motan diseña sistemas de transporte sin riesgo de error. En definitiva, soluciones a medida con tecnología inteligente de control y regulación específicas para las industrias médica y farmacéutica.

Soluciones Metro G Med de Motan.

Así, por ejemplo, para eliminar el riesgo de contaminación por partículas en la fase de suministro de materias primas (granulados, masterbatches y aditivos), Motan ofrece a los transformadores de la industria médica y farmacéutica, los equipos transportadores Metro G Med y el equipo dosificador y mezclador gravimétrico por lotes 110 Med. Los equipos Metro G cumplen la norma 21 CFR de la FDA.

Estos productos tienen en cuenta la fiabilidad del proceso en salas blancas con filtros especiales y juntas de alta calidad conforme a la FDA. Además, las superficies de acero inoxidable electropulido garantizan un funcionamiento fiable, sin polvo ni contaminación. Un detalle destacado es la nueva válvula de vacío de implosión de membrana, que no requiere aire comprimido.

Gravicolor 110 Med.

Por su parte, la versión del dispositivo gravimétrico de dosificación y mezcla por lotes Gravicolor 110 med, que sigue las normas de la FDA, permite una mezcla y dosificación flexibles y fiables para inyección, moldeo por soplado y extrusión. La función de análisis IntelliBlend integrada y mejorada registra la receta, el material y el entorno de aplicación y documenta todos los datos del proceso. Este registro ininterrumpido es esencial para el seguimiento continuo de los lotes.

En España, los productos Motan están distribuidos en exclusiva por la empresa Coscollola.

*Para más información: https://www.motan-group.com/es/

MundoPlast

26.04.2025

Otras noticias