INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Moulding Expo 2017 ofrecerá oportunidades para jóvenes talentos


21/02/2017

Cerca de 14.000 visitantes acudieron en 2017 a Moulding Expo para conocer todo sobre los 620 expositores y sus productos y servicios.

El variado programa marco también atrajo a Stuttgart a numerosos profesionales. Uno de los temas ya expuestos en la Moulding Expo 2017 vuelve a estar este año en el punto de mira: los cursos de formación y perfeccionamiento.

Moulding Expo 2017 ofrecerá oportunidades para jóvenes talentos
Moulding Expo 2017: todo un mundo por descubrir para estudiantes y aprendices.

Las nuevas generaciones cualificadas aseguran el futuro del sector
, afirma Ralf Dürrwächter. Para el gerente de VDWF, son las personas las que marcan la diferencia. Aquellos que no sólo invierten en técnica, sino también en aprendices, ocupan los puestos de cabeza. Por ello, la asociación ha tomado la temática de la cualificación por bandera. Queremos arremangarnos las camisas junto con el sector, de forma que la construcción de herramientas y formas en Alemania continúe siendo sinónimo de calidad a nivel mundial.

Su colega, Peter Gärtner, de la Asociación Federal de Constructores de Modelos y Formas, ve en la feria una oportunidad para el sector: os alegramos de que la Moulding Expo –al igual que hace dos años– destaque especialmente el aspecto de las profesiones de formación profesional, implicando también de forma activa a los estudiantes en la feria. Vamos a utilizar esta plataforma para promover nuestras profesiones de formación profesional y contagiar a jóvenes cualificados el entusiasmo por la construcción de herramientas, modelos y formas.

Tour de formación por la Moulding Expo
Florian iethammer, jefe de proyecto responsable de la Moulding Expo, explica cómo se abordará la temática de la formación en Messe Stuttgart: Bajo el lema Pon en Forma tu Futuro presentaremos en el pabellón 4, stand B35, junto con nuestros asociados, las principales profesiones de formación profesional de la construcción de herramientas, modelos y formas. Los alumnos de las clases que acudirán a la feria tendrán la oportunidad de intercambiar información con formadores y aprendices. Para acercar a los alumnos a la práctica, se realizarán visitas guiadas por la feria. Un guía del sector se encargará de un grupo respectivamente, para realizar, tras una breve introducción en el stand de formación, una visita guiada por la feria, para descubrir las oportunidades que ofrece el sector.

Presentación de ofertas de estudios para los sectores
Aquellos que busquen atractivas ofertas universitarias en la próxima Moulding Expo encontrarán asimismo interesantes ofertas: por ejemplo, en el stand Escuela Universitaria Schmalkalden: a partir del semestre de verano de 2017, ingenieros y técnicos en formación podrán asistir durante dos semestres al ciclo de estudios Métodos de producción aditivos y tecnologías Rapid. La escuela universitaria ofrece este ciclo de estudios en cooperación con el VDWF, el Instituto de Fabricación sin Herramientas (IwF) de la Universidad Politécnica Aachen y la cátedra de Técnicas de Producción de la Universidad Duisburg-Essen, como socios de formación.

Existe una enorme demanda por parte de la industria de profesionales cualificados en la tecnología 3D, asegura Gerd Witt, catedrático de Métodos de Producción y Máquinas Herramienta de la Universidad de Duisburgo. Pero hasta ahora no existía ni formación ni estándares. El nuevo ciclo de estudios combina la experiencia en la enseñanza de tres escuelas universitarias con el input de la economía. El estudio se clasifica según las áreas principales de materiales en la producción aditiva, es decir, metal y plástico, y se complementa con el aspecto esencial de la construcción ajustada a la aplicación. La construcción de herramientas y formas, y también la construcción de modelos, son precursores en esta tecnología. Por ello, resulta esencial para nosotros presentar el nuevo ciclo de estudios en la Moulding Expo y mostrar nuestra oferta de estudios. En la feria se mostrarán los aspectos esenciales del ciclo de estudios en base a una serie de componentes en los cuales trabajan actualmente las escuelas universitarias. Tal vez encontremos también en la Moulding Expo nuevas ideas, susceptibles de realización con este procedimiento, o el comportamiento con otros materiales.

Moulding Expo está enfocada a la construcción de herramientas, modelos y formas con herramientas de moldeo por inyección, moldeo a presión, herramientas de estampado y conformación, así como diversos procedimientos de la construcción de modelos y prototipos. Componentes y accesorios, máquinas herramienta, herramientas de mecanizado, técnicas de medición y máquinas especiales, software, instalaciones y servicios para la construcción de herramientas, modelos y formas, también forman parte de la exposición. Foros especializados y exposiciones extraordinarias complementan la variada oferta. En su primera edición en 2015 acudieron a Stuttgart 620 expositores y cerca de 14.000 visitantes. La próxima Moulding Expo se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2017.

* Para más información:
 www.moulding-expo.com

MundoPlast

Otras noticias