PUBLICIDAD

HITEMA
×

Moulding Expo incluirá un foro de compradores


01/04/2015

Junto a la nueva feria Moulding Expo, especializada en construcción de herramientas, modelos y moldes, se celebrará en Stuttgart el foro BME sobre Compra de herramientas.

La nueva feria internacional especializada en la construcción de herramientas, modelos y moldes -la Moulding Expo, que tendrá lugar deñ del 5 al 8 de mayo en Stuttgart- contribuirá a la toma de contacto entre los compradores de grandes firmas industriales y las pymes proveedoras de herramientas y moldes.

Messe Stuttgart. Moulding Expo.

La nueva feria, que se celebrará cada dos años, es mucho más que un evento Del sector para el sector. Con más de 600 expositores registrados, la Moulding Expo también pretende tender puentes entre los compradores y las empresas proveedoras.Con la Asociación Federal para Economía de Materiales, Compras y Logística (BME) y su foro BME Compra de herramientas, Moulding Expo ha encontrado el socio perfecto para este objetivo.

Así,en paralelo a la feria, la BME espera durante los dos días de su seminario, (6 y 7 de mayo), más de 100 especialistas y directivos de compras que quieren perfeccionar su formación con este programa de conferencias de alta calidad. Los representantes de los sectores de piezas vinculadas a herramientas y compra de herramientas, compra estratégica, compra técnica, así como de Commodity Management Tooling participarán en Stuttgart.

Contenidos del foto BME
El evento ofrece a los participantes muchas ventajas
, afirma el Catedrático Robert Fieten, iniciador del foro. En las conferencias especializadas y las mesas redondas se tratarán, por ejemplo, los mercados internacionales de aprovisionamiento para herramientas, estrategias de aprovisionamiento o selección de proveedores, el cálculo de costes fiable o la firma de los contratos más apropiados para proteger, por ejemplo, la propiedad sobre las herramientas.

Este foro de la BME tiene una tradición de seis años con mucho éxito. Los compradores, que son nuestro grupo destinatario principal, me están confirmando que no existe nada igual. Es por ello que muchos de los compradores asisten en repetidas ocasiones. Para nosotros es el mejor cumplido que nos pueden hacer, manifiesta el Catedrático Fieten, que se encarga de la dirección técnica del foro. Fieten ha sido durante muchos años miembro del Consejo de Administración de la BME, y es responsable de los contenidos y presidente de los grandes congresos de la asociación.

Desde el punto de vista temático, el 6.º foro BME se distribuye en dos días. El primer día del foro (6 de mayo) se dirige a los compradores de herramientas para piezas estampadas, curvadas y conformadas; el segundo día (7 de mayo), a los compradores de herramientas para piezas moldeadas por inyección de plástico. El foro trata el reto para el comprador de encontrar los mejores proveedores de herramientas a nivel mundial y de pactar precios adecuados con ellos.

Entre los ponentes del foro BME figuran Bettina Planegger, de Daimler AG; Sinasi Oezen, de Robert Bosch GmbH; o Chris Groger, de Carl Zeiss SMT GmbH. Pero también el presidente de la VDWF y el vicerrector de la escuela técnica superior de Schmalkalden, el catedrático Thomas Seul.

Conseguir que el foro BME estuviera presente en la primera Moulding Expo en Stuttgart era una idea común de Ralf Dürrwächter, jefe de marketing de la asociación alemana de constructores de herramientas y moldes (VDWF) y de Florian iethammer, director del proyecto de Moulding Expo por parte de Messe Stuttgart.

Visitas guiadas a la feria
Igualmente, hay previstas unas visitas guiadas exclusivas por la Moulding Expo con los participantes del foro BME. Estamos muy contentos de que la VDMA nos ayude con sus experiencias en las visitas guiadas por la feria, ha dicho iethammer. El 6 de mayo, Alfred Graf Zedtwitz, de la VDMA (construcción de herramientas), ofrecerá una visita guiada a las 15:30 horas. Al día siguiente, Ralf Dürrwächter y el vicepresidente de VDWF Anton Schweiger se encargarán de este servicio a las 15:15 horas.

Este recorrido tiene una duración de unos 45 minutos, por lo que no va a ser posible visitar a todos los 600 expositores de la feria que se esperan. o obstante, nuestra intención es presentar a los compradores una gama lo más amplia posible de empresas interesantes, promete Dürrwächter. El objetivo es el de reunir a compradores y vendedores en un terreno neutro. Muchos de los compradores conocerán en este recorrido innovadores constructores de herramientas y moldes que seguramente jamás habrían llegado a conocer de otra manera, explica Graf Zedtwitz.

El recorrido supone para los compradores una oportunidad perfecta para ampliar su horizonte y establecer contactos interesantes para la actividad de compra.

*Otras noticias relacionadas:

Moulding Expo cuenta con el apoyo de la industria

*Para más información: https://www.messe-stuttgart.de/moulding-expo/

Otras noticias