PUBLICIDAD

HITEMA
×

Neste avanza en reciclaje químico a nivel europeo


30/06/2022

Neste ha comprado los derechos europeos de la tecnología de licuefacción de Alterra Energy, consolidando aún más los esfuerzos de la compañía para avanzar en el reciclaje químico.

Neste Alterra Energy

Alterra Energy es una empresa estadounidense que ha desarrollado una solución termoquímica patentada para la licuefacción de plástico difícil de reciclar. En Akron, Ohio, la compañía ya está operando una instalación a escala industrial; que transforma los plásticos al final de su vida útil en un producto intermedio; que puede refinarse aún más en materia prima para nuevos plásticos y otros productos petroquímicos.

En 2020, Neste adquirió una participación minoritaria en Alterra Energy. Neste ha procesado residuos plásticos licuados procedentes, entre otros, de Alterra Energy en una serie de pruebas en su refinería de Finlandia. Junto con Ravago, Neste también planea establecer una empresa conjunta para implementar la tecnología de Alterra Energy en Vlissingen, Países Bajos. Además, para ampliar las capacidades de procesamiento de residuos plásticos licuados en su refinería de Porvoo, en Finlandia; Neste está realizando actualmente un estudio de viabilidad para examinar la inversión en capacidades patentadas de pretratamiento y mejora. A través del reciclaje químico, la empresa tiene como objetivo reducir la dependencia de los recursos fósiles vírgenes; y acelerar la circularidad en la producción de polímeros y productos químicos.

«Adquirir los derechos de la tecnología de Alterra Energy en Europa nos permite ofrecer una solución holística a nuestros socios«, dice Heikki Färkkilä, vicepresidente de reciclaje químico de Neste Renewable Polymers and Chemicals. “Neste podrá proporcionar el paquete completo de reciclaje de productos químicos: desde residuos plásticos hasta productos, ofreciendo fuentes de alta calidad para la producción de nuevos polímeros y productos químicos”.

Colaborar a con toda la cadena de valor, objetivo de Neste

Con el objetivo de procesar más de un millón de toneladas de residuos plásticos por año a partir de 2030, Neste continúa colaborando con empresas a lo largo de la cadena de valor de los plásticos. Esto incluye socios upstream, como empresas de reciclaje y desarrolladores de tecnología; y también socios de producción de productos químicos y propietarios de marcas que buscan soluciones circulares más sostenibles.

El desarrollo tecnológico conjunto en curso entre Neste y Alterra Energy y el procesamiento continuo de flujos plásticos mixtos en las instalaciones de Akron, le han dado a Neste la confianza de que la tecnología de Alterra Energy se encuentra entre las soluciones ganadoras para la licuefacción de residuos plásticos.

Nos complace que Neste, líder mundial en sostenibilidad, haya elegido la tecnología de reciclaje avanzada de Alterra Energy para acelerar aún más sus esfuerzos hacia la circularidad de los plásticos en toda Europa”; dice Frederic Schmuck, director ejecutivo de Alterra Energy. “En el resto del mundo, continuaremos apoyando a los actores de la industria petroquímica para que cumplan sus compromisos de sostenibilidad con los propietarios de marcas y los consumidores”.

Si bien Neste adquirió los derechos europeos de la tecnología, Alterra Energy continuará operando de manera independiente en el resto del mundo; con el objetivo de comercializar la tecnología a través de licencias. Como socio y accionista, Neste se compromete a apoyar el desarrollo continuo de la tecnología de Alterra Energy; estableciéndola como una de las soluciones líderes en el reciclaje químico de desechos plásticos a nivel mundial.

*Para más información: www.neste.com

MundoPlast

30.06.2022

Otras noticias