PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Avance de novedades de Arburg en Chinaplas 2018


30/01/2018

Con su lema Estamos aquí, Arburg formula sus altos estándares en cuanto a calidad, fiabilidad y cercanía a sus clientes y socios, en todas las industrias y tecnologías de procesamiento de plásticos. El fabricante buscará demostrarlo en la próxima Chinaplas, que tendrá lugar en Shanghai, del 24 al 27 abril.

30.01.2018 Los temas clave del fabricante alemán de inyectoras en Chinaplas 2018 (en el stand de 600 metros cuadrados, L61 del pabellón 2) serán la Industria 4.0, la fabricación aditiva, la construcción de piezas ligeras para el sector de automoción, el procesado de silicona líquida (LSR) para el sector 3Cs (comunicación, computadoras y consumo); aplicaciones para tecnología médica y una ambiciosa solución llave en mano para la industria del packaging.

Arburg, fabricante alemán de inyectoras, Chinaplas, Chinaplas 2018, Industria 4.0, Allrounder, Multilift, ALS, golden edition, fabricación aditiva, procesamiento de silicona líquida, tecnología médica, automatización, packaging, stand exposición

Pioneros en la transformación digital

Con más de 30 años de experiencia en máquinas conectadas digitalmente, incluyendo equipos periféricos, Arburg es un referente en transformación digital industrial. Desde la máquina inteligente y el sistema de ordenador hasta la fábrica y los servicios inteligentes, la compañía es capaz de ofrecer todo lo que una empresa de moldeo por inyección inteligente necesita para mejorar el valor añadido de la producción, la eficiencia de producción y la fiabilidad de procesos en red y de forma flexible.

Como componente central de la Industria 4.0 su sistema de ordenador central (ALS) permite la trazabilidad completa de pedidos, lotes y piezas individuales. De este modo, las máquinas y los componentes periféricos se pueden conectar en red de una manera simple y estandarizada por medio de interfaces basadas en el protocolo de aplicación OPC UA. Todas las soluciones mostradas en el stand de Arburg estarán automatizadas y conectadas vía ALS. Los visitantes podrán ver cómo se puede usar el ALS para registrar y archivar en línea los datos de proceso relevantes.

En el stand de Chinaplas, también se darán a conocer las soluciones de Arburg para la fábrica inteligente y para cumplir con el plan de desarrollo industrial patrocinado por el Estado chino,  Made in China 2025. Estas incluyen, por ejemplo, Ethernet industrial, así como control de procesos en línea, adquisición de datos, planificación detallada y monitoreo de estado.

Servicios

La gama de servicios de primera clase de Arburg China incluye rapidez y competencia, tanto a nivel físico como por teléfono. Además, se ofrece una amplia gama de cursos de capacitación relacionados con máquinas, tecnología de aplicación y servicio, en el idioma local. El equipo en China está creciendo continuamente, particularmente en servicio y posventa. Nuestros clientes otorgan gran importancia a la consulta individual y al contacto personal, enfatiza Zhao Tong responsable de la filial china de Arburg. Estamos muy orgullosos de ofrecerles un apoyo integral y de seguir creciendo con ellos.

Un tema importante en este contexto es la automatización. Para aumentar el valor añadido, se está integrando un número cada vez mayor de fases de proceso más complejos en la inyección. Arburg ofrece una amplia gama de soluciones de automatización de un solo proveedor que abarcan todo,  desde simples recolectores hasta robots de seis ejes con la interfaz de usuario de la inyectora, además de sistemas completos complejos.

De esta forma, por ejemplo, en la feria, un sofisticado sistema llave en mano producirá cajas plegables para la industria del embalaje en una Allrounder 920 S hidráulica con una fuerza de cierre de 5.000 kN y un molde de 1 + 2 + 2 cavidades, que producirá cinco piezas de PP individuales en un tiempo de ciclo de 32 segundos. Un sistema robótico lineal Multilift V 40 con una capacidad de carga de 40 kilos retirará todas las piezas moldeadas simultáneamente y las colocará en una estación de montaje separada. Allí, el producto final, de 950 gramos, se ensamblará automáticamente dentro del ciclo de moldeo por inyección. La caja plegable lista para usar (40 x 30 x 15 centímetros) será colocada en una cinta transportadora por el Multilift V 40.

Soluciones para todas las industrias

Con su gama de productos modulares, Arburg ofrece soluciones adecuadas para cada industria. La tendencia continua en China se dirige hacia productos de alta calidad. Las piezas ligeras son de interés para muchas industrias, en particular el sector de la automoción. Por lo tanto, Arburg presentará la tecnología de espuma física ProFoam en China por primera vez. Además de reducir el peso, esta tecnología también puede mejorar las características mecánicas y la calidad de las piezas, y con máquinas de moldeo por inyección convencionales.

Arburg, fabricante alemán de inyectoras, Chinaplas, Chinaplas 2018, Industria 4.0, Allrounder, Multilift, ALS, golden edition, fabricación aditiva, procesamiento de silicona líquida, tecnología médica, automatización, packaging, stand exposición

En la feria se mostrará una Allrounder 570 H híbrida con una unidad de inyección de tamaño 800 que producirá un componente para los compartimientos de los motores de los turismos. El procesamiento implica materiales reforzados con fibra (PA66, 30 GF). Con sus estructuras de células finas, la pieza ProFoam se caracteriza por poco peso, pocos orificios, contracción uniforme y distorsión muy reducida. Además, garantiza una alimentación continua de material y del agente de soplado gaseoso.

Tecnología médica y silicona líquida

La tecnología médica es un mercado importante para Arburg y se caracteriza por altas tasas de crecimiento. La Allrounder modular se puede adaptar con precisión a los requisitos de los clientes de este sector. La gama abarca desde máquinas y células de producción que están acopladas a una sala limpia desde el exterior hasta una máquina o sistema llave en mano en la sala limpia.

Arburg, fabricante alemán de inyectoras, Chinaplas, Chinaplas 2018, Industria 4.0, Allrounder, Multilift, ALS, golden edition, fabricación aditiva, procesamiento de silicona líquida, tecnología médica, automatización, packaging, stand exposición

En la feria habrá una Allrounder 370 E Golden Electric para demostrar que la serie eléctrica básica también es adecuada para la producción precisa de piezas de tecnología médica. Así, se fabricarán, en un molde de 2 cavidades de Wellmei, conectores en Y para la terapia de goteo intravenoso. Las piezas moldeadas fabricadas en PC se extraerán y fijarán mediante un sistema robótico lineal Multilift Select.

Arburg, pionero en el procesamiento de silicona líquida (LSR), también hará gala de ello en Chinaplas 2018 con una máquina específica, una Allrounder 420 C Golden Edition, que producirá fundas LSR flexibles para el iPhone 8. El molde lo proporcionará Prover, mientras que la unidad de dosificación LSR viene de 2 KM. Un sistema robótico lineal Multilift Select realizará las tareas de manipulado.

Fabricación aditiva

Un Freeformer y una variedad de componentes funcionales tratarán de mostrar en Shanghai que el sistema Arburg Plastic Freeforming (APF) no solo es adecuado para la creación de prototipos, sino también para la fabricación de componentes funcionales industriales. Así, se usará PP estándar calificado y el material de soporte soluble en agua Armat 12 para producir clips de cable funcionales con estructuras delicadas pero duraderas. Los visitantes podrán manejar las piezas en una estación interactiva y convencerse de su funcionalidad y calidad.

Una gran ventaja del proceso APF es que puede adaptarse a los requisitos actuales. El sistema abierto brinda independencia a los usuarios: los clientes de Freeformer pueden calificar su propio material original y optimizar los parámetros del proceso libremente programables, específicamente para la aplicación que necesiten. Además de los granulados estándar amorfos como ABS, PA y PC, la gama de materiales en constante expansión calificada por Arburg incluye, por ejemplo, TPE elástico, PLLA de grado médico, PC para la industria aeroespacial y PP semicristalino.

*Para más información: www.arburg.com

 

Otras noticias