PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

La plataforma MORE se adapta a la Circular Plastics Alliance


13/12/2021

MORE, la herramienta de la industria transformadora para que los fabricantes registren el uso de plástico reciclado, cumple con los criterios de la Circular Plastics Alliance.

more, plataforma MORE

En la primera mitad de este año la herramienta MORE se ha actualizado para adaptarse a los requisitos de la Circular Plastics Alliance, CPA; la plataforma creada por la Comisión Europea para alcanzar el objetivo de llegar a utilizar 10 millones de toneladas de plástico reciclado anuales desde 2025.

Incrementar el uso de material reciclado en la fabricación de nuevos productos plásticos es unos de los grandes objetivos de la industria. Para ello trabajan de la mano tanto los fabricantes de materias primas como los transformadores, los recicladores y las instituciones.

Para poder controlar y registrar el uso de materia prima reciclada, los transformadores europeos de plásticos agrupados en EuPC pusieron en marcha en 2019 la plataforma MORE. Esta herramienta, coordinanada en España por ANAIP, permite a los fabricantes de productos registrar la cantidad de material reciclado que utilizan cada año.

Novedades de la plataforma MORE

A lo largo de la primera mitad de este 2021 la plataforma MORE ha conseguido adaptarse a los requisitos de medición y control de la Circular Plastics Alliance; la iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar o superar el objetivo de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos en Europa a partir de 2025. de esta forma, los datos que se incorporen a la plataforma servirán también para medir la consecución de dicho objetivo.

En este sentido, el pasado 9 de diciembre, tuvo lugar un evento para dar a conocer las novedades de MORE, donde también se mostraron experiencias de asociaciones nacionales de transformadores, así como casos de éxito de empresas que ya participan en la plataforma.

ANAIP coordina MORE en España y promueve tanto el uso de material reciclado como su registro en la herramienta. Para potenciarlo, en 2020 creó un sello que se entrega cada año junto con un diploma a las empresas que participan en MORE.

*Para más información: https://www.moreplatform.eu/https://anaip.es

MundoPlast

13.12.2021