La asociación European Bioplastics estrena nueva junta directiva

La principal asociación europea del sector de los bioplásticos, European Bioplastics (EUBP), tendrá a François de Bie (Total Corbion PLA) como presidente. Mariagiovanna Vetere (NatureWorks) y Lars Börger (Neste), han sido elegidos vicepresidentes.

04.12.2019 European Bioplastics (EUBP), la asociación que representa los intereses de la industria de los bioplásticos a nivel europeo, ha elegido un nuevo consejo directivo.

Nueva Junta de European Bioplastics

De izquierda a derecha, Paolo La Scola (Novamont), Patrick Zimmermann (FKuR), François de Bie (Total Corbion PLA), Mariagiovanna Vetere (NatureWorks), Lars Börger (Neste), Jean-Marc Nony (Sphere), y Erwin Lepoudre (Kaneka).

Así, el nuevo presidente, François de Bie (Total Corbion PLA), junto con los nuevos vicepresidentes, Mariagiovanna Vetere (NatureWorks) y Lars Börger (Neste), liderarán el la estrategia de la asociación para lograr una economía circular.

Como apunta de Bie, que repite en el cargo, es un momento crucial para nuestra industria, ya que la Unión Europea está cambiando de una economía lineal a una economía circular, y esto nos brinda una oportunidad única.

Los bioplásticos, clave para la economía circular

Para el presidente de Euroean Bioplastics, el reciente acuerdo «Verde» de la Comisión Europea otorga a los bioplásticos un papel crucial para ayudar a lograr los objetivos. En este sentido, los plásticos de base biológica son un motor importante para conseguir el cambio en la industria del plástico hacia una economía innovadora, sostenible y eficiente en recursos. En los últimos años, European Bioplastics se ha posicionado como un jugador importante y fiable en el avance de la industria de los bioplásticos en toda Europa. Me siento honrado de asumir esta posición y espero trabajar en estrecha colaboración con la nueva junta, así como con nuestro equipo de gestión.

Michael von Ketteler (Basf SE), Patrick Zimmermann (FKuR), Paolo La Scola (Novamont), Jean-Marc Nony (Spère) y Erwin Lepoudre (Kaneka) también formarán parte de la nueva junta. Este último ejercerá como Tesorero.

El reeliegido presidente ha agradecido a todos los miembros de la junta anterior sus considerables contribuciones a la asociación en los últimos dos años.

De Bie, que se ha mostrado satisfecho por haber contribuido a crear conciencia sobre los bioplásticos y sobre las numerosas soluciones inteligentes que proporcionan, ha explicado que el objetivo de EUBP para los próximos años es llevar los esfuerzos de la asociación a un nuevo nivel y fortalecer aún más su papel en los importantes procesos que tienen por delante.

*Para más información: www.european-bioplastics.org

MundoPlast

4/12/2019|Empresas|