PUBLICIDAD

HITEMA
×

Ocho firmas españolas expondrán en la PE 2015 de la mano de AAIP


19/03/2015

Organizado por AAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos, y con el apoyo de ICEX, 8 transformadores de plástico españoles expondrán en la PE 2015 (Orlando, 23-27 de marzo).

Organizado por AAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos, y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ocho transformadores de plásticos españoles participarán como expositores de forma agrupada en la feria PE The International Plastics Showcase, que se celebrará en Orlando, estado de Florida (EE.UU.), del 23 al 27 de marzo de 2015.

AAIP.

La participación agrupada de firmas españolas en el salón organizada por AAIP, cuenta con la cofinanciación del ICEX. Las ocho empresas cubren una amplia representación de los transformados plásticos que se fabrican en España y proceden de cinco comunidades autónomas. Se trata de las firmas:

-Adequa (Uralita, Sistemas de Tuberías,S.A.) – Tuberías y accesorios.

-ASOBIOCO – Asociación Española de Plásticos Biodegradables.

-Asua Products, S.A. – Aditivos para PVC.

-Envaflex,S.A. – Impresión de film.

-Espiroflex,S.A. – Mangueras flexibles.

-Grupo Repol – Compuestos de plásticos técnicos.

-udec, S.A. – Placas de plástico transparentes de polimetacrilato, policarbonato, poliestireno, PET y SA.

-Sphere España – Bolsas de comercio y basura.

Importancia de la PE y del mercado americano
La PE es la feria sobre plásticos más importante al otro lado del Atlántico, y una de las más importantes de cuantas se celebrarán en el mundo en 2015, esperándose la asistencia de 60.000 profesionales, un 28% procedentes del extranjero y de ellos 6.500 de Sudamérica y Centroamérica.

En esta edición se va a batir el record en cuanto al número de expositores y de espacio ocupado (98.480 m1);. El 43% de los expositores procederán de 37 países, sin incluir en este porcentaje a las empresas extranjeras que expondrán a través de sus delegaciones en EE.UU.

EE.UU. es el segundo destino después de Marruecos de las exportaciones españolas de transformados plásticos, fuera de la Unión Europea. En 2014 se exportaron 14.762 Tm de transformados valoradas en 62,8 millones de euros. Desde el inicio de la crisis en 2007, el valor de las exportaciones de transformados plásticos a EE.UU. se ha incrementado en un 47%.

*Para más información: www.anaip.es

Otras noticias