PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Certificado OK Compost Industrial para Prime Bioplymers


25/11/2021

La empresa española de bioplásticos, Prime Biopolymers, informa que ha obtenido el certificado Ok Compost Industrial por parte del organismo independiente TUV Austria.

Zimia 321 OK Compost Industrial

Concretamente la certificación se ha concedido al grado de bioplástico ZIMIA W321 de Prime Biopolymers; un material desarrollado específicamente para la fabricación de botellas compostables transparentes.

De esta manera, ZIMIA W321 cumple los requisitos de la norma UNE EN 13432 y, por tanto, las exigencias de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

En este sentido, el material bioplástico de Prime Biopolymers ha obtenido este certificado hasta un espesor máximo de 1,5 mm. Asimismo, ha sido ya validado en maquinaria convencional a nivel industrial para la fabricación de botellas transparentes con resultados inmejorables.

Así, el certificado Ok Compost de TUV Austria garantiza la compostabilidad de ZIMIA W321, reafirmando que es un material sostenible con el medioambiente.

Además, el hecho de tratarse de un reconocimiento oficial, con unas características de biodegradación concretas, lo diferencia de otros sellos del mercado que no siguen la norma oficial reconocida. Por tanto, el sello Ok Compost Industrial de TUV Austria, junto al código específico de la empresa, solo puede figurar en los materiales o productos que hayan sido certificados de forma oficial. Se trata de una manera de contribuir a la trazabilidad del material en el mercado.

TUV Austria Ok Compost Industrial

Sobre la certificación Ok Compost Industrial

Según establece la norma EN 13432, los materiales, productos o envases certificados con la etiqueta Ok Compost Industrial garantizan una biodegradación del 90% durante los seis primeros meses en una planta de compostaje industrial.

Para conseguir la certificación Ok Compost Industrial, ZIMIA W321 ha tenido que superar diferentes estudios de compostabilidad basados en cuatro criterios.

1.- Biodegradación: El material debe biodegradarse, al menos, en un 90% en los 6 primeros meses de compostaje en una planta industrial.
2.- Fragmentación: descomposición física del material en fragmento pequeños, de tamaño inferior a los 2 mm, después de 3 meses. Como máximo, se admite un residuo no fragmentado del 10%.
3.- Metales pesados: se controla la cantidad de metales pesados, como mercurio, cadmio o plomo, generados por el bioplástico durante su descomposición.
4.- Ecotoxicidad: este ensayo garantiza que una vez que el material se ha convertido en abono, éste no afecte de forma negativa a la calidad del compost.

Los productos ok Compost Industrial no deben depositarse en el contenedor amarillo de envases; sino en el contenedor marrón, junto con los residuos orgánicos.

*Para más información: https://primebiopol.com/

MundoPlast

25.11.2021