COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ombramiento en DSM


01/07/2015

DSM ha nombrado a Atul Thakrar president del área de productos y servicios de base bio.

Atul Thakrar, DSM bioAtul Thakrar dirigirá desde hoy las actividades de DSM en la creciente industria biorenovable, incluyendo los cargos de responsabilidad en la joint venture Reverdia POET_DSM Advanced Biofuels. Atul tendrá su sede en Delft, Países Bajos, y reportará a Rob van Leen, Director de Innovación de DSM.

Con el centro de su enfoque estratégico en Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, DSM cree en las enormes oportunidades que esta combinación creará en la evolución hacia una economía de base biológica, particularmente en la bioenergía como la del bioetanol celulósico; en productos químicos renovables, como los bloques de construcción, así como los biobasados en ácido succínico.

Los productos y servicios de base bio de DSM se centran en la conversión de tecnologías en el campo de la biomasa renovable a combustibles y productos químicos, desde sus sitios de Elgin, IL (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil), y Delft (Países Bajos).

Atul Thakrar es un ciudadano de los EE.UU., que ha trabajado y vivido en varios países, entre ellos China, la India y Bélgica. Recientemente, fue presidente y CEO de Segetis Inc., unastart up especializada en materiales, con sede en EE.UU.

Atul Thakrar sustituye en el cargo a Anton Robek, que ha dirigido con éxito la plataforma de DSM para los productos y servicios en biocombustibles y productos químicos de base biológica desde 2011.

*Para más información: www.dsm.com

Otras noticias