PUBLICIDAD

BIO-FED

Omron celebra su 80 aniversario


29/05/2013

Es mes de mayo, Omron ha celebrado su 80 Aniversario. Los trabajadores de la filial ibérica han realizado diversas actividades benéficas y de responsabilidad social.

El 10 de Mayo de 1933, Kazuma Tateisi  fundó la compañía bajo el lema trabajar en beneficio de la sociedad.  Este principio, todavía hoy válido, ha guiado el esfuerzo de los empleados a través de todos estos años, desde el lanzamiento del primer Temporizador de Rayos X a la actual revolucionaria Plataforma Sysmac.

Omron celebra su 80 aniversario.

Desde hace tiempo, la compañía celebra el Día del Fundador dedicando horas, esfuerzo y energía a diferentes actividades de voluntariado. Este año 2013 no podía ser diferente teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan diversos colectivos de la sociedad.

En colaboración con el Banco de Alimentos
En esta ocasión, Omron Iberia celebró esta significativa fecha uniéndose al proyecto del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior se hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.)

El equipo de Omron Iberia colaboró con esta  iniciativa y se donaron artículos alimenticios de primera necesidad, no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, arroz, pasta, conservas…), recogiéndose en total 782 Kg.

El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Gracias a las donaciones de alimentos procedentes de industrias, distribuidores, empresas, instituciones educativas y otras, a las ayudas recibidas de todo tipo y al trabajo de los voluntarios, el Banco de Alimentos pudo distribuir el pasado año 2012,  9.377.198 Kilogramos de alimentos distribuidos, 428 entidades asistidas y 52.564 personas asistidas.

 * Para más información: www.industrial.omron.es

 

Otras noticias