AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Omron lanza la fuente de alimentación S8VK


11/04/2013

La principal característica de la nueva fuente S8VK de Omron es que resiste temperaturas extremas (de -40ºC a 70ºC).

Las fuentes de alimentación compactas de la nueva gama S8VK de Omron tienen un rango de temperatura de funcionamiento excepcionalmente amplio, desde -40ºC hasta +70°C para la familia S8VK-G, lo que garantiza un funcionamiento estable incluso en los entornos más exigentes en los que siguen funcionando cuando otras ya no lo hacen.

 

Omron lanza la fuenta de alimentación S8VK.

Las nuevas fuentes de alimentación de Omron también cuentan con una instalación rápida y sencilla gracias a su clip de montaje sobre carril DI, y con varios terminales de salida, dos positivos y tres negativos, para simplificar y acelerar su cableado.

En las fuentes de alimentación S8VK se ha conseguido una alta densidad de potencia en un formato un 13% más pequeño, siendo la opción más compacta dentro de su categoría, lo que le permitirá obtener un valioso espacio extra en los cuadros eléctricos con el consiguiente ahorro en coste. Sin embargo, el reducido tamaño de las unidades no implica ninguna merma en rendimiento o fiabilidad; y además de su amplio rango de temperatura de funcionamiento, todos los modelos tienen una alta resistencia a vibraciones transmitidas por maquinaria cercana, gracias al clip para montaje en carril DI de alta resistencia ante las vibraciones (5G). Esta característica se ve complementada con unos índices superiores de MTBF.

Las nuevas fuentes de alimentación, diseñadas y producidas a partir de la experiencia de Omron como fabricante de este tipo de productos desde 1987, están disponibles en tres familias: la más competitiva en precio S8VK-C Lite, la línea estándar S8VK-G Pro y las unidades Pro Plus S8VK-R, diseñada para aplicaciones específicas y necesidades especiales (unidad con redundancia).

Las gamas
La familia Lite es la mejor opción para aplicaciones con un coste muy limitado pero que precisan una fuente de alimentación de alta calidad. Tienen un rango de temperatura de funcionamiento desde -20ºC hasta 60°C y dispone de entrada universal de 100 a 240V a 50/60Hz. La familia S8VK-C Lite tiene un rango de potencia desde 60 hasta 480W en 24Vdc.

Para usuarios que necesiten una mayor versatilidad, Omron recomienda la familia estándar S8VK-G Pro como la opción más idónea, las unidades de esta familia pueden trabajar en paralelo y ofrecen  una mayor vida útil, más protección, e incluso un mayor rango de temperatura, de -40ºC a 70°C, así como un refuerzo de potencia del 120%, siendo capaz de asumir picos de corriente momentáneos.

La familia S8VK-G Pro es la más indicada en aplicaciones con entradas monofásicas de 100 a 240 V a 50/60 Hz o de 90 a 350 Vcc, está disponible con potencias desde 15 a 480 W.

La S8VK-R Pro Plus es la unidad de redundancia diseñada para cumplir con los requisitos más exigentes y funcionan de un modo completamente redundante. Entre las características se incluyen indicadores visuales de redundancia y equilibrio de corriente, junto con una señal de salida destinada a la confirmación del estado de la alimentación.

*Para más información: www.industrial.omron.es

Otras noticias