PUBLICIDAD

HITEMA
×

ordson Xaloy presenta un nuevo revestimiento para cilindro de moldeo y extrusión


03/09/2014

La aleación de hierro y cromo X220 de ordson Xaloy supera el desempeño de los revestimientos de uso general estándar.

ordson Xaloy Europe ha anunciado que presentará en la próxima Fakuma una aleación para cilindro bimetálico con mayor resistencia al desgaste por corrosión y abrasión que alarga la vida útil de los cilindros de extrusión y moldeo por inyección en aplicaciones de uso general, y que ofrece mejores garantías de la calidad y uniformidad del producto.

X220 xaloy.

La clave para la resistencia a la corrosión de la aleación X220 es su contenido más elevado de cromo en comparación con otros revestimientos para cilindro de uso general: el doble de contenido de cromo del revestimiento X200 de ordson Xaloy y más que la aleación estándar en Europa. El nuevo revestimiento también tiene mayor dureza: de 64 a 69 en la escala Rockwell HRC, en comparación con 58 a 65 para la X200.

ordson Xaloy x220.

En las pruebas de inmersión al ácido de pérdida de peso estándar, la aleación X220 mostró una mejora de 55% sobre las otras aleaciones europeas en ácido sulfúrico y una mejora del 44% en ácido clorhídrico.

Como explica David Hotchkiss, gerente de productos global, el nuevo revestimiento de X220 mejora la productividad y la calidad del producto gracias a un mejor ajuste entre el hisillo y el cilindro, reduce el tiempo de inactividad y prolonga la vida útil del cilindro.

Un revestimiento bimetálico es una aleación de alta dureza que cubre la pared interior del cilindro. Por ser revestimientos de uso general, la X200 a base de hierro y la X220 a base de hierro y cromo se pueden usar con una amplia gama de resinas de poliolefina, estirénicas y otras con cargas de relleno de hasta el 15%.

Para los vinilos, algunos fluoropolímeros y otras resinas potencialmente corrosivas, ordson Xaloy ofrece la aleación de níquel-cobalto X306.
La aleación a base de carburo de tungsteno/níquel X800 ofrece excepcional resistencia a la corrosión y el desgaste para resinas con alto nivel de relleno y polímeros de ingeniería de alta temperatura.

*Para más información: www.nordson.com

Otras noticias