CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Oriente Medio: un mercado apetecible para la maquinaria de plástico


14/11/2008

Las exportaciones alemanas de maquinaria de plástico y caucho a los países del Gulf Cooperation Council (GCC) alcanzaron los 145 millones en 2007. Las exportaciones hacia esos seis países incrementaron en 2007 un 45,2% con respecto a 2006 y se doblaron con respecto a 2002.

Las cifras de intercambios comerciales con los países que conforman el GCC (Bahrain, Qatar, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) reflejan que estos constituyen un mercado interesante para la maquinaria del sector del plástico y el caucho.

 

EXPORTACIOES MUDIALES DE MAQUIARIA DE PLÁSTICO Y CAUCHO A LOS PAÍSES DEL GCC E IMPORTACIOES DE ESTOS PAÍSES A ALEMAIA, E MILLOES DE EUROS Y PORCETAJES

 

Las exportaciones a nivel mundial de maquinaria para este sector a los países del GCC incrementaron en un 63,5% en 2007. Los crecimientos más importantes son los registrados en Omán y Arabia Saudí. El volumen de exportaciones a Arabia Saudí se cifró en 293 millones de euros.

Comercio con Alemania
En 2007, Arabia Saudí hizo una inversión de 75,2 millones de euros para la compra de maquinaria alemana para este sector, y Emiratos Árabes Unidos, de 51,1 millones.

Por países, la mayor parte de las exportaciones fueron a Arabia Saudí (51,8%), seguida de Emiratos Árabes Unidos (32,5%).

 

EXPORTACIOES ALEMAAS DE MAQUIARIA PARA EL SECTOR DEL PLÁSTICO Y EL CAUCHO A LOS PAÍSES DEL GCC, E MILLOES

 

Este contexto otorga una especial relevancia a Arabplast, que tendrá lugar en Dubai del 10 al 13 de enero de 2009, para aquellos interesados en vender este tipo de maquinaria a los países de Oriente Medio.

* Para más información: www.plastics-rubber-machinery.info

Otras noticias