Alimatic

Orina de cerdo para fabricar plástico


30/04/2008

Agroplast, una empresa danesa, ha hallado la manera de transformar en plástico la urea del cerdo que, por otro lado, es altamente perjudicial para el medio ambiente. La compañía afirma que este plástico sería un tercio más barato que el obtenido del petróleo.

Para Peter Tottrup, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las TIC y es socio de Seed Capital, una empresa de capital de riesgo danesa, hay 20 millones de cerdos en Dinamarca, que son un problema para el medio ambiente.

Conseguir plástico a partir de urea sería una solución interesante para combatir el alto grado de contaminación que supone para con el medio ambiente la orina del cerdo, un animal muy común en Dinamarca.

Por otro lado, es una opción económica con respecto a los bioplásticos fabricados a partir de plantas, que, a su vez, ya resultan más costosos que los derivados del petróleo. Esta opción es menos costosa, entre otros motivos, porque la materia prima no tiene valor.

Agroplast está realizando un estudio piloto sobre este tema, con el objetivo de saber cómo encajaría esta solución en el mercado y de concretar también su precio final.

Otros usos de la urea del cerdo que la empresa está promocionando son como fertilizante, para el sector de la cosmética o como potenciador del sabor del tabaco.

* Para más información: www.agroplast.info

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas