RAORSA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


ovedad de Extrudex para la próxima Fakuma


28/08/2012

El próximo otoño en la feria Fakuma 2012, Extrudex mostrará la unidad de control VR-3, que produce vacío constante en el baño de calibración de una línea de extrusión, de forma automática.

Cuando se encuentra en el modo Mantener vacío constante, la unidad de control de vacío totalmente automática VR-3, equipada con un controlador lógico programable Siemens y desarrollada por Extrudex Kunststoffmaschinen GmbH en Mühlacker, Alemania, se asegura de mantener el valor prefijado de vacío de forma constante a lo largo de todo el período de producción. Y esto se logra incluso con sellos desgastados y la inevitable reducción del rendimiento de la bomba a causa del calentamiento.

Extrudex en Fakuma 2012.

La unidad VR-3 se opera a través de una pantalla táctil. Su controlador lógico programable garantiza de forma automática la generación de vacío por medio de sistemas venturi, la constancia de vacío totalmente automática, la regulación del diámetro externo por medio de control del vacío,  la regulación de la temperatura del agua del proceso, y la generación y recuperación de datos importantes del proceso;.

El control compara de manera permanente el valor establecido con el valor real, que se registra con mayor precisión por medio del sensor de vacío digital. Si el valor prefijado se desvía en >5 mbar, el control interviene inmediatamente y ajusta de manera automática la lectura real al valor establecido por medio de la unidad VR-3.

Los valores reales de vacío disponible para el producto individual, junto con los valores reales de agua de enfriamiento se pueden almacenar de manera reproducible en el control PLC primario. Esto permite un control confiable del proceso por medio de la obtención de medidas de control de estabilización continua, además del registro y la adquisición de datos del proceso completo.

También se ofrece otra ventaja: cuando la unidad está en el modo control del diámetro exterior, los diámetros de los tubos se pueden mantener dentro de tolerancias prefijadas por medio del uso de un cabezal de medición láser. Si, por ejemplo, el diámetro exterior se acerca al valor superior de tolerancia, la válvula de control de vacío reduce el vacío mínimamente hasta que el diámetro regresa a las dimensiones de producción óptimas. Si el vacío es menor, el diámetro es también menor y viceversa.

En la pantalla también se ofrece una función de control de la temperatura directa que está integrada en el control y permite monitorear los valores fijados por medio de la temperatura de agua de enfriamiento regulada y un sistema de enfriamiento abierto con rebase. Si un cliente opera un equipo con un sistema de enfriamiento a presión, el agregado de una bomba de circulación opcional permite regular de forma independiente la temperatura del agua de proceso en el baño de vacío.

Esto ofrece una ventaja con un sistema de enfriamiento de grandes dimensiones: es posible fijar la temperatura de agua de procesamiento óptima para adaptarla a cada línea de extrusión en operación de forma individual.

Asimismo, es posible integrar un intercambiador de calor opcional en el tanque de vacío. Este agregado es necesario cuando el circuito de enfriamiento y el de procesamiento no deben entrar en contacto. Esto ocurre, por ejemplo, en la producción de tubos que se utilizan para diálisis y transfusiones endovenosas, en las que el agua de procesamiento debe ser ultrapura (es decir, debe estar libre de bacterias y sustancias capaces de provocar infecciones). El agua de enfriamiento debe permanecer separada del agua de procesamiento. Por ese motivo, el enfriamiento se realiza con una unidad de intercambio de calor de acero inoxidable validada por la FDA.

La unidad de control de vacío VR-3 se puede agregar, en cualquier momento, a baños de calibración por vacío existentes.

* Para más información: www.extrudex.de

Otras noticias