PUBLICIDAD

Alimatic

ovedades de Arburg en Fakuma


19/10/2012

Arburk expone sus novedades estos días en la ciudad alemana de Friedrichshafen sus noveddes en el marco de la feria Fakuma. El fabricante cuenta con más de 20 máquinas repartidas en el salón.

En Fakuma 2012, Arburg está mostrando innovadoras soluciones de moldeo por inyección, procesos y aplicaciones que cubren todos los aspectos de la rentabilidad productiva por pieza moldeada. Y todo ello, a través de toda la cadena de valor añadido. Destaca en cuanto a la integración de procesos y al diseño de productos  la inyección de compuesto de partículas de espuma o (PCIM), la inyección directa de fibra larga y la impresión en línea.

 

Arburg en Fakuma.

Otras novedades son mejoras en la eficiencia de máquinas como la nueva Allrounder 630 A eléctrica, el paquete de productividad para la serie Golden Edition y el concepto de accionamiento servo-hidráulico para las grandes Allrounder de la serie S. Con más de 20 máquinas Allrounder expuestas por diversos stands de la feria, Arburg es uno de los fabricantes con mayor presencia en Fakuma.

Integración de procesos
En lo que respecta a una mayor eficiencia, el tema de la construcción ligera está creciendo en importancia. Ello explica por qué Arburg presenta dos aplicaciones innovadoras. El nuevo proceso de inyección directa de fibra larga, desarrollado conjuntamente con el Centro Alemán de Plásticos SKZ de Würzburg, que permite la alimentación en línea y el procesado de fibras más largas, haciendo posible la inyección  de piezas ligeras moldeadas con paredes delgadas y de alta resistencia.

Otra de las innovaciones en este terreno es la inyección de compuestos de partículas de espuma PCIM, un proyecto desarrollado conjuntamente con Krallmann y Ruch ovaplast, en el que una pieza de espuma se combina por vez primera con una de plástico. Los dos componentes están unidos, de modo que no hay necesidad de etapas de montaje posteriores y las piezas acabadas se logran en un solo paso. Esta producción de componentes de materiales compuestos a base de espuma de partículas y de plástico moldeado por inyección abre todo un campo de nuevas opciones para aplicaciones de movilidad eléctrica, construcción ligera y aislamiento.

Otro ejemplo de cómo se logra la eficiencia productiva a través del diseño de productos y de la integrcaión de procesos es la celda de producción con sistema de impresión en línea. Este proceso, denominado Inkbot por FPT Robotik, combina la impresión digital y la robótica y permite la impresión en piezas con geometrías irregulares y curvas. Esto significa que es posible personalizar piezas moldeadas por inyección de forma totalmente automática en un solo paso. El proceso integrado de acabado para las piezas de plástico significa que los transformadores pueden aumentar su valor añadido y responder rápidamente a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a los cambios de diseño, logrando así una ventaja competitiva.

ueva inyectora Allrounder 630 A
En cuanto a novedades de maquinaria, en la serie eléctrica Alldrive, diseñada para aplicaciones de gama alta con altas exigencias en términos de tiempo de ciclo, de precisión y de eficiencia energética, Arburg ha presentado el modelo Allrounder 630 A, con una fuerza de cierre de 2.500 k y un tamaño de unidad de inyección de 1.300. El nuevo tamaño redefine la gradación de la serie eléctrica en términos de fuerza de cierre y de rendimiento. Esto hace posible precisamente adaptar la máquina a la aplicación, que es un factor importante en la producción eficiente de piezas moldeadas.

Por otra parte, las generosas dimensiones del alojamiento de la unidad de cierre en la nueva máquina ofrece un montón de espacio para el suministro de líneas y de moldes complejos. Por otra parte, el acceso libre desde arriba hace que la máquina sea más fácil y rápido de instalar, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la rentabilidad de la producción de piezas moldeadas.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias