PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

ovedades de Battenfeld-Cincinnati en la K 2010


09/07/2010

ueva imagen y nuevas líneas de extrusión serán lo más destacado de las tres divisiones de Battenfeld-Cincinnati el próximo otoño en Düsseldorf.

Las tres divisiones de battenfeld-cincinnati, Construcción, Infraestructuras y Envases/Embalajes, presentan en la edición de este año de la feria K no sólo su nuevo aspecto, que pone de manifiesto la reciente unión de los dos expertos en extrusión para crear la mayor marca mundial de extrusión del mundo, sino, sobre todo, máquinas totalmente nuevas, que ya se han beneficiado de la concentración del know how de ambas empresas.

Recuperación
Frente al punto más bajo alcanzado en 2009, battenfeld-cincinnati ha vuelto a registrar un claro incremento de la entrada de pedidos, consecuencia de una tendencia al alza. Anteriormente, al igual que la mayoría de los fabricantes de máquinas, de 2007 a 2009 las empresas Battenfeld y Cincinnati tuvieron que hacer frente a una caída en su facturación de aproximadamente el 50%, ante la cual ambas empresas reaccionaron pronto con el ajuste de la plantilla y la puesta en marcha de medidas de regulación del empleo.

Hoy en día, battenfeld-cincinnati cuenta con 700 empleados en todo el mundo. Sus fábricas de  Bad Oeynhausen, Viena, Kempen, McPherson y Shunde están bien preparadas para poder responder y servir adecuadamente a la creciente demanda de máquinas que ofrezcan reducciones de consumo energético y un mayor rendimiento, así como a unos mercados internacionales crecientes, que actualmente se encuentran en Oriente Medio, Asia y África.

uevas máquinas
La División Construcción, dirigida por Rainer Kottmeier, presentará una nueva serie de extrusoras de doble husillo paralelo, especialmente diseñadas para el procesado de PVC, que ofrece un rendimiento notablemente mejorado y muchas otras ventajas.

Cuatro modelos, con husillos de 78 a 135 mm de diámetro y una longitud de la unidad de procesado de 34D, cubren un rango de rendimientos en la fabricación de perfiles de 100 a 1.000 kg/h.

La principal responsable de este incremento en el rendimiento de cerca del 25% en comparación con las versiones de máquinas anteriores es, además de la unidad de procesado prolongada, la incorporación del engranaje de cuatro árboles actualmente más potente que existe.

En la K esta División informará sobre su más reciente desarrollo para un mercado en auge como el del WPC, que incluso durante la crisis presentó cifras estables de crecimiento. battenfeld-cincinnati muestra su nueva extrusora cónica fiberexK72, ideal para los que empiezan en este sector.

Por su parte la División Infraestructuras ofrecerá en la K numerosas respuestas a la creciente demanda de ahorro de energía. Bajo el nombre Green Pipe, battenfeld-cincinnati engloba su concepto completo para la extrusión de tubos con bajo consumo energético, que consta de tres diferentes posibilidades y una reducción notable de la longitud de la zona de enfriamiento.

A este apartado pertenecen los sistemas Efficient Air Cooling (EAC) y KryoSys, así como el nuevo concepto de equipamiento de tratamientos secundarios que se presenta por primera vez en la K.

La División Envases y Embalajes presentará en la K una serie de extrusoras completa para la extrusión directa económica y flexible de películas de PET. El fabricante acompaña ahora a este creciente mercado de las películas de PET con una serie completa de máquinas. En total son tres modelos que cubren el rango medio de rendimientos, entre 600 y 1.200 kg/h. La ventaja decisiva de esta serie de máquinas es la posibilidad de poder procesar PET preacondicionado, ahorrando así costes de energía.

* Otras noticias relacionadas:

ace el gigante de extrusión Battenfeld-Cincinnati

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias