PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ovedades de Clariant en Expoquimia 2011


14/11/2011

Bajo el lema Think Global. Go Local, Clariant demostrará lo importante que es España en sus operaciones mundiales, exhibiendo en Expoquimia 2011 (Pabellón 6, ivel 0, Calle B, Stand 261); los últimos productos de sus cuatro centros de producción españoles.

España es el segundo núcleo de producción más grande de Clariant en Europa. Esta compañía, experta en especialidades químicas, emplea a más de 650 personas en sus plantas españolas, que abarcan áreas de producción, I+D, apoyo tecnológico, marketing y logística regional. Los productos obtenidos en las plantas de El Prat de Llobregat, Castellbisbal, Tarragona y Sant Andreu se utilizan en los sectores más diversos, tanto en España como en el resto del mundo, como por ejemplo el textil, papel, cuero, cuidado personal, automovilístico, envase/embalaje y médico/farmacéutico.

 

Clariant ha elegido a España para albergar el Centro Europeo de Producción de su división de Especialidades para Papel (El Prat) y el Centro Europeo de su división de Especialidades Industriales y de Consumo (Tarragona).

La planta de 10.236 m2 de Sant Andreu lleva 45 años produciendo exclusivamente masterbatches. Los masterbatches que contienen pigmentos o aditivos altamente concentrados garantizan diversidad cromática, propiedades de alto valor añadido y soluciones a medida para los sectores de envase y embalaje, bienes de consumo, automoción y textil, así como para los productores de polímeros. Los clientes de España se pueden beneficiar de la red mundial de centros de diseño ColorWorks de Clariant para reducir sus tiempos de desarrollo y diferenciar sus marcas.

La experiencia y el interés por la innovación de Clariant quedan manifiestos en la región porque España alberga los dos Centros de Excelencia mundiales de Clariant: El Prat de Llobregat para tintes para cuero y estampación textil y Castellbisbal para tecnología mundial de colorantes sulfurosos.

En la amplia cartera de Clariant de preparaciones pigmentarias y colorantes, masterbatches y compuestos, ingredientes activos y derivados de óxido de etileno fabricados en España, destacan:

Potenciadores de rendimiento y sostenibilidad:
• Cartaspers PSM: producto de alto rendimiento para la industria del papel que evita la contaminación de las máquinas para fabricar papel y cartón y mejora el rendimiento y la sostenibilidad de los procesos de fabricación de la industria del papel. Cumple con la normativa de la FDA norteamericana así como con la etiqueta ordic Swan y la etiqueta ecológica europea (la flor de la UE).

• Advanced Denim – nueva tecnología para fabricar tela tejana, sustituyendo el color índigo por colorantes sulfurosos. uevos proyectos basados en la sostenibilidad: el nuevo proceso de teñido del tejido tejano Advanced Denim reduce en un 92% el consumo de agua, y en un 30% el consumo energético, y en un 87% el desperdicio de algodón, mejorando la solidez del color, y la reproducibilidad de sus tonos.

Innovación que sienta precedentes en las aplicaciones del cuidado personal
• Aristoflex TAC es un innovador agente de suspensión para perlas, burbujas y partículas contenidas en los jabones líquidos, champús y champús anticaspa, limpiadores faciales y geles de ducha, así como en cosméticos decorativos. Aristoflex TAC establece nuevos estándares para los formuladores, ya que este polímero genera una fuerza elástica excepcionalmente elevada y ya está pre-neutralizado, es fácil de incorporar en cualquier fase del proceso y es aplicable a un rango de pH que abarca desde 3 hasta 9. Aristoflex TAC es el polímero elegido para formulaciones llamativas e incoloras.

Controlado, consistente y compatible
• Los masterbatches y compuestos para aplicaciones médicas y farmacéuticas Mevopur® ayudan a gestionar el potencial de riesgo ofreciendo consistencia a nivel global bajo la norma ISO 13485, contribuyendo al cumplimiento de los requisitos regulatorios de la industria.

• HYDROCEROL agentes químicos de espumado para aligerar el peso de las piezas finales
• HYDROCEROL combinado con CESA–extend para nuevas posibilidades de espumado y reciclado
• REOL® combinado con CESA–extend para biopolímeros compostables

* Para más información: www.clariant.com

Otras noticias