PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ovedades de envase y embalaje de Comercial Douma


20/04/2009

La firma destaca algunas novedades de sus representadas Gabler, fabricante de termoformadoras automáticas, y del especialista en moldes para termoformado Mould and Matic.

Comercial Douma S.L., representa desde el año 2008 a la firma Gabler, fabricante alemán de termoformadoras automáticas con una trayectoria de 30 años en el mercado. Sus equipos incluyen tecnologías multi-estación con moldes de bajo coste, prestando especial atención a máximas fuerzas de cierre y al plano paralelo en la estación de formado y punzonado, conjuntamente con sofisticados sistemas de cambio de molde.

Esto es posible gracias a un innovador sistema contra-rotante para el accionamiento de los motores que garantiza un proceso extremadamente suave de las máquinas de termoformado Focus: formado, corte y apilado. 

Todos estos desarrollos facilitan la producción económica de tarrinas y tapas de PP y de APET. Gracias a la optimización de todos los movimientos y la utilización de tecnologías de servo control y accionamiento, el Focus obtiene resultados récord de capacidad productiva y flexibilidad.

Otras novedades de Gabler son la serie M98, heredera de las anteriores series M72, M92 y M93, de molde basculante. Esta nueva serie ha sido creada maximizando las fuerzas de cierre, el diseño extremadamente estable de la estación de formado y ofreciendo una óptima capacidad de automatización. Con esta serie se pueden alcanzar fácilmente capacidades de hasta 100.000 vasos/hora.
                
Mould and Matic
Del fabricante austríaco Mould and Matic, especialista en moldes de termoformado de corte y formado en el molde, basculantes, con posibilidad de instalación en termoformadoras, destaca su sistema de apilado y extracción del molde de piezas termoformadas Pick Up Stacker, que consigue incrementos de hasta el 30% de producción.

El nuevo sistema de apilado Pick-Up Stacker con el chasis abierto, ofrece una nueva dinámica y conjunto elegante con los manejos de la máquina mejorados.

Este nuevo equipo ha sido creado en cooperación con la compañía de diseño Formschluss. La flexibilidad de este equipo permite la aplicación para las máquinas de termoformado existentes.

Mould and Matic también fabrica y suministra sistemas de automatización a medida para el contado, apilado y encajado de piezas acabadas.

*Para más información: www.comercialdouma.es

Otras noticias