PUBLICIDAD

HITEMA
×

ovedades de Krones en Enomaq


19/02/2015

Entre las novedades que Krones llevará la semana próxima a la feria Enomaq, en Zaragoza, destacan la etiquetadora Flexa y su nuevo concepto de plataforma para etiquetado.

Del 24 al 27 de febrero en Zaragoza tendrá lugar la feria para el sector del vino Enomaq, en la que particpará Krones con varias novedades de producto.

Etiquetadora Flexa de Kosme en Enomaq 2015.

Una de ellas es la etiquetadora modular Flexa de Kosme, para rangos de rendimiento entre 6.000 y 18.000 envases por hora. Con su estructura modular la Flexa ofrece por un lado la posibilidad de conectar únicamente los conjuntos etiquetadores necesarios para el respectivo procesamiento de etiquetas de adhesivo frío o autoadhesivas o, por otro lado, de realizar un etiquetado combinado con adhesivo frío/etiquetas autoadhesivas. La máquina ofrece fácil acceso y comodidad de manejo, dos aspectos muy favorables por ejemplo durante el cambio de formato o durante trabajos de mantenimiento y de limpieza.

La máquina Flexa de Kosme posee dimensiones muy compactas aptas para cualquier integración en procesos de embotellado, y una altura de trabajo optimizada bajo criterios ergonómicos. Otra innovación importante es la fijación horizontal y libremente posicionable de los módulos. Esta permite reproducir los ajustes para las diferentes alternativas de decoración en caso necesario.

Sistema Ergomodul de etiquetado de Krones.

Concepto modular
Por otra parte, Krones lanza una serie constructiva completamente nueva para satisfacer las crecientes exigencias impuestas a la técnica de etiquetado. Así, desde ya, todas las etiquetadoras, a excepción de la Sleevematic, serán configuradas a partir de un solo sistema de componentes modulares. Una máquina base estandarizada y disponible en varios tamaños constructivos se combina con conjuntos etiquetadores, los cuales son ya sea de instalación fija o intercambiables a través de sistemas de acoplamiento.

El concepto ampliable de la máquina base es universal hasta tal punto que incluso es posible cambiar los conjuntos de instalación fija en un futuro por conjuntos intercambiables. Las variantes de disposición de la máquina, es decir la ubicación de la entrada y salida de los envases, también pueden ser modificadas posteriormente, con integración de sistemas de control de las etiquetas.

Las máquinas con conjuntos etiquetadores intercambiables reciben el nombre Ergomudul. Las máquinas con conjuntos de instalación fija para etiquetado con adhesivo frío reciben el nombre Ergomatic, para etiquetado autoadhesivo (Autocol), para  etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes troqueladas (Canmatic) así como para etiquetado con adhesivo termofusible con etiquetas envolventes desde la bobina (Contiroll).

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias