PUBLICIDAD

Alimatic

ovedades de Momentive


25/11/2008

Momentive Performance Materials, especializada en materiales y soluciones para los mercados de la silicona, el cuarzo y la cerámica, ha lanzado nuevos materiales y completado gamas de otros ya existentes, para satisfacer las nuevas demandas que han surgido en el mercado.

Spur 3100 HM y Spur 3200 HM son dos nuevos prepolímeros dentro de la gama Spur de resinas de poliuretano sililadas de Momentive Performance Materials, que ofrecen propiedades interesantes para los adhesivos estructurales. Estos prepolímeros consiguen alta resistencia a la tensión, sin necesidad de imprimaciones para la mayoría de los sustratos tanto en adhesivos de una parte como de dos. Además presentan alta resistencia química y térmica.

Por otro lado, ha completado su nueva familia de HCE (heat-curable elastomers) Addisil. Según la compañía, sus productos Addisil responden a la creciente demanda del mercado de especialización. Por ello han realizado pruebas estándar, tales como las de biocompatibilidad en grados de aplicaciones relacionadas con la salud, tests para usos con agua potable, etc. La firma mostró las cualidades de estos grados en Fakuma, del 14 al 18 de octubre, en Friedrichshafen (Alemania).

Para el sector de las ventanas, Momentive Performance Materials ha desarrollado RapidStrenght, un sellador de silicona que sólo necesita entre 8 y 15 minutos para su mezclado y aplicación y entre 60 y 90 para alcanzar su resistencia máxima. La ventaja principal sobre otras tecnologías de acristalamiento es la reducción de los plazos de producción. Sus aplicaciones van desde las ventanas y puertas, tanto en viviendas como comercios, hasta las paredes de cristal. Ofrece resistena a la intemperie, los rayos UV y las temperaturas extremas. Se adhiere a todo tipo de materiales, desde la madera, el vinilo, el aluminio anodizado, los fluoropolímeros y las pinturas de poliéster. Este producto fue presentado en Gasstec Show, celebrada del 21 al 25 de octubre en Düsseldorf (Alemania).

Otra de sus novedades es una línea de LSR (liquid silicone rubber) para aplicaciones ópticas. Estos nuevos materiales se caracterizan por su alta transparencia (hasta el 95%), baja opacidad y buena estabilidad física. Se trata de una opción interesante para la fabricación de lentes LED para aplicaciones en automoción.

 

* Para más información: www.momentive.com

 

 

 

Otras noticias