PUBLICIDAD

HITEMA
×

ovedades de Union-RFT en la Plast


07/04/2009

La firma, representada en España por C.T. Servicio, llevó a finales de marzo a Milán dos nuevas máquinas con un concepto diferente a lo que existe en el mercado.

La primera es una línea completa para la producción de lámina de termoconformado, mediante una extrusora monohusillo de concepción totalmente nueva, con diámetro reducido de husillo, pero con gran productividad.

La misma máquina puede producir PET, polipropileno y poliestireno sin requerir intervención para sustitución de detalles. La nueva línea garantiza una productividad similar a la de una máquina de doble volumen (asegura una productividad que tradicionalmente se obtiene con extrusoras de 120 mm).

Esta máquina, por otro lado, puede producir escamas de PET sin pre secado, con un coste de producción y consumo de energía inferiores a los de las otras máquinas presentes en el mercado, un resultado excepcional que sitúa la máquina en una posición privilegiada.

La segunda máquina es una novedosa extrusora de doble husillo corrotante que puede tratar cualquier tipo de material termoplástico. Puede utilizarse en una línea de compound o en una línea de extrusión de fabricación, tubos o láminas.

La ventaja de esta máquina, respecto a las tradicionales, es la simplicidad de diseño, prescindiendo de accesorios supérfluos, pero con calidad y robustez.

Union también ofrece una instalación para la producción de lámina ondulante que utiliza una tecnología completamente innovadora respecto a las instalaciones tradicionales. Se trata de una nueva solución que permite obtener los mismos resultados que en un tiempo obtuvieran las máquinas más sofisticadas, de utilización compleja y de más alto coste.

Sobre Union-RFT

Las firmas Union y RFT se fusionaron a primeros del pasado año. Con toda la producción centrada en la histórica fábrica de Union en San Vittore Olona (norte de Milán – Italia) la firma seguirá adoptando una táctica propia basada en su presencia en las zonas estratégicas con especial atención a los mercados exteriores, dado que el 90% de la producción es para exportación.

Así, la firma posee oficina propia en China, en los países de lengua inglesa y en Sudamérica. En el este de Europa tiene previsto abrir una oficina en Rusia que coordine la actividad en todos los países aún ligados al mercado ruso. En España, de la mano de C.T. Servicio – Centrotécnica, se sigue manteniendo una alta cuota de mercado que se quiere incrementar con las nuevas líneas desarrolladas recientemente.

*Para más información: www.centrotecnica.es

Otras noticias